Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección femenina recupera la sonrisa en la Kirishi Cup tras el varapalo ante Italia

Brip6PyCMAAgaqE

Las españolas reaccionaron ante Holanda después de la dura derrota encajada frente a Italia

La selección femenina de waterpolo se ha redimido de la contundente derrota por 11-3 ante Italia imponiéndose a Holanda por 8-7 (1-2, 3-2, 2-3 y 2-0) en la segunda jornada de la Kirishi Cup, que se disputa esta semana en Rusia. Las de Miki Oca le dieron la vuelta a un partido, que perdían de un gol al final del tercer cuarto, con un gran trabajo en el último período saldado con un parcial de 2-0.

El equipo femenino ha llegado a la Kirishi Cup con algunas dudas después de su irregular comportamiento en la 'Superfinal' de la Liga Mundial. Las españolas, campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas, viajaron a Rusia para corregir errores y afinar la puesta a punto de cara al exigente Campeonato de Europa de Budapest que arrancará el 16 de julio.

En la Kirishi Cup, las de Miki Oca se enfrentarán a rivales muy duros como Estados Unidos, que ganó la Superfinal de la Liga Mundial en China, Italia, que terminó en segundo lugar, Hungría, Rusia y Holanda. El equipo nacional no pudo empezar peor al caer en la jornada inaugural ante Italia por 11-3, su peor derrota en los dos últimos años.

Sin tiempo para lamentaciones, las jugadoras españolas se lanzaron al agua este miércoles para buscar el primer triunfo ante Holanda. España no jugó un buen partido, pero fue capaz de voltear el marcador en el último cuarto para imponerse por 8-7. Lo mejor, la defensa en los últimos ocho minutos, y los cuatro goles de Maica García. Lorena Miranda no jugó ante las holandesas (Miki Oca ha desplazado a 14 jugadoras) después de disfrutar de algunos minutos en la primera jornada en la que se quedó fuera Marta Bach.

En los otros dos partidos de la segunda jornada, Hungría, 11 - Italia, 15 y Estados Unidos, 10 - Rusia, 6. España medirá sus fuerzas este jueves con Rusia a las 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.