Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

La FFC entrega los Premios Excelencia 2014 y celebra su asamblea general

asamblea261

Los galardonados, junto a los presidentes de la Ciudad y de la Federación de Fútbol de Ceuta

La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este sábado la Asamblea General Ordinaria 2014 y ha entregado los 'IV Premios Excelencia', actos que han contado con la presencia de asambleístas del período olímpico 2012-2016, representados por clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, directivos federativos, autoridades, premiados, invitados y medios de comunicación.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana en el despacho del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, quien recibió a Jorge Pérez Arias, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a Eduardo Herrera Jiménez, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, quienes se trasladaron a nuestra ciudad para ser galardonados por la Territorial ceutí.

Ya en el Hotel Tryp, lugar donde se ha desarrollado el evento, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la temporada relacionadas con el fútbol, así como para recordar muy especialmente a Rafael Hernández Villares y Guillermo Romero García, dos hombres vinculados a la FFC y que forman parte de la historia del fútbol de nuestra ciudad.

Carlos Coronado, que presentó esta gala, dio paso a un vídeo resumen repasando todas las actividades realizadas durante la temporada 2013-2014, entre ellas, los compromisos amistosos de las selecciones absolutas de fútbol sala entre España y Bélgica, la colocación de la primera piedra de la nueva sede federativa, o la reciente celebración de la final de la Copa SM La Reina entre FC Barcelona y Athletic Club.

perez26

Jorge Pérez ha recibido la medalla de oro y brillantes de la Territorial ceutí

Insignia de oro a Jorge Pérez

En primer lugar, el presidente de la Territorial, Antonio García Gaona, entregó la insignia de oro y brillantes de la Federación de Fútbol de Ceuta a Jorge Pérez Arias, secretario general de la RFEF, por el apoyo incondicional que presta desde Madrid. Pérez, natural de Tetuán y con raíces caballas, forjó una gran amistad durante muchos años con el anterior presidente de FFC, Emilio Cózar Fernández, involucrándose hoy en día con los proyectos llevados a cabo por García Gaona.

El secretario general de la RFEF, que reconoció sentirse "emocionado" y tremendamente "agradecido", dijo en su intervención que "es una obligación y un placer colaborar y venir a Ceuta", afirmando que "Ceuta es una garantía, no falla nunca, y el que no la conoce se queda impresionado cuando viene".

Pérez tuvo también palabras de agradecimiento para Juan Vivas, al que le atribuyó "gran mérito "por lo conseguido en la ciudad durante los últimos años", destacando también el trabajo que realiza "por el fútbol de Ceuta".

A Antonio García Gaona le dio la "enhorabuena" por la evolución que ha sufrido el fútbol ceutí desde que es presidente, asegurando además que ya le ha puesto "deberes" para los dos próximos años.

Tras las palabras de Jorge Pérez, fue García Gaona el que tomó la palabra, alabando y felicitando a todos por el trabajo que realizan y el esfuerzo que hacen", destacando los 46 clubes afiliados, los 210 equipos participantes en las distintas categorías y las más de 2.000 mil licencias despachadas, "prueba de que seguimos creciendo".

El presidente de la FFC felicitó al CD Puerto por representar a la Federación en los Campeonatos de España por Clubes Base de Fútbol Sala en las cuatro categorías, felicitó al Goyu-Ryu por su vuelta a la División de Honor Juvenil la temporada próxima y resaltó, entre otras cosas, la labor de la AD Ceuta FC de Tercera División con jugadores locales en su mayoría, disputando el play-off por el ascenso. "Desearle mucha suerte, espero que se convierta en el emblema de esta ciudad".

kike26

Kike ha sido galardonado con uno de los Premios Excelencia 2014

José Enrique Corrales y Eduardo Herrera, 'Premios Excelencia 2014'

A continuación, se llegó a uno de los momentos más emotivos de la mañana con la celebración de los 'IV Premios Excelencia'. La Comisión Ejecutiva de la FFC decidió entregar este galardón a José Enrique Corrales Bellido por "ser un gran ejemplo de esfuerzo y sacrificio". El ceutí consiguió recientemente la Copa Internacional del Mediterráneo con el equipo CEFA, Club Español Fútbol Amputados.

Se proyectó un vídeo antes de hacer entrega de esta distinción, dando a conocer la historia de 'Kike'.

Por último, también se le entregó el 'Premio Excelencia 2014' a Eduardo Herrera Jiménez, Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol. La colaboración y ayuda prestada en las últimas temporadas por Herrera y la RFAF ha permitido que los clubes de Ceuta tengan la posibilidad de participar en campeonatos de fútbol y fútbol sala organizados por la Andaluza, dando la oportunidad a los jugadores ceutíes de seguir formándose y competir junto a otros equipos andaluces.

Los acuerdos alcanzados el pasado ejercicio en fútbol para contar con un equipo cadete en la 2ª Provincial Gaditana y la de los Juveniles Nacional, y la opción de disponer para la temporada 2014-2015 con un representante en la Tercera División Nacional de fútbol sala, son un claro ejemplo de la ayuda que nos presta la Real Federación Andaluza de Fútbol y su presidente.

Eduardo Herrera también intervino después de recibir esta distinción. El máximo mandatario de la Andaluza dijo que "este premio no era necesario, porque todos somos lo mismo, pero es de agradecer".

herrera26

La FFC le ha agradecido a Eduardo Herrera su colaboración con la entrega de uno de los Premios Excelencia 2014

Herrera destacó ante todo la labor de García Gaona al frente de la Federación de Ceuta, y afirmó que "trabaja mucho, y pide mucho, pero todo lo que pide es por los que representa". Y es que, explicó, "lo que pide está bien pedido, y bien explicado, por lo que es muy difícil decirle que no".

El máximo responsable de la Andaluza recordó que "el que hubiese siempre un equipo de Ceuta en Tercera División fue una petición suya, y esa decisión es algo que nos beneficia a todos", y reconoció que los lazos entre Ceuta y Andalucía "sólo separados por la geografía y la política", se unirán todavía más este año gracias a la representación ceutí en la Tercera División de fútbol sala. Invitó a toda la Asamblea al Centenario de la Andaluza del próximo año y a los lesionados, a ser intervenidos en Andalucía para no tener que trasladarse a Madrid, tras cerrarse acuerdos con los mejores especialistas.

Asamblea General Ordinaria 2014

Tras la entrega de estas distinciones, el Secretario General de la FFC, José Urbano López, tomó la palabra para dar inicio a la Asamblea General Ordinaria 2014 con el siguiente orden del día:

1. Alocución del Presidente.

2. Designación de tres miembros de la Asamblea para verificar el acta.

3. Asuntos económicos:

3.1 Balance, cuenta de resultados y liquidación del Presupuesto al 31 de diciembre de 2013.

3.2 Presupuesto para el ejercicio 2014.

4. Actividad deportiva:

4.1 Bases de las competiciones en sus distintas categorías.

4.2 Calendario oficial de la Temporada 2014-2015.

Los asambleístas de la FFC en este periodo olímpico 2012-2016, formado por clubes, jugadores, entrenadores y árbitros apoyaron con su voto los datos económicos y propuestas deportivas.

Destacar que las competiciones en la temporada 2014-2015 arrancarán el último fin de semana de septiembre (25, 26 y 27) y que el plazo de inscripción y para la entrega de licencias finalizará el 12 de septiembre. El número mínimo de licencias para la participación de un equipo será de siete.

En cuanto a las bases de competición, comentar que los equipos participantes se dividirán en cuatro grupos en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, a liguilla de una vuelta, realizando posteriormente un play-off a doble vuelta con los mejores clasificados y una Segunda División, también a dos vueltas, con el resto de equipos que no consigan la clasificación para luchar por el título de Liga.

En estas categorías se reduce el tiempo de juego, 40 minutos divididos en dos tiempos de 20, aunque cada equipo podrá solicitar dos tiempos muertos (una en cada periodo) que no se contabilizara como tiempo real de partido.

En Infantiles, Cadetes, Juveniles y Femenino no hay cambios (Liga a doble vuelta sin play-off) al igual que en la Regional Preferente (Liga regular con play-off por el título de Liga).

Fotos: Juan Carlos Sánchez ('El Faro de Ceuta').

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.