Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

La Biblioteca Pública acoge la presentación de ‘Mis Mundiales’ de Inocencio Arias

CARTEL_MIS_MUNDIALES

Cartel de la presentación de 'Mis Mundiales', de Inocencio Arias

La Biblioteca Pública acogerá el sábado a las 13:00 horas la presentación del libro Mis mundiales a cargo de su autor, Inocencio F. Arias, que recorre en esa obra la Copa del Mundo desde 1950 hasta la actualidad con rigor y sentido del humor. Desde el mítico gol de Zarra en el estadio de Maracaná hasta el tanto de Iniesta que hizo a La Roja campeona del mundo pasando por la maldición de cuartos, el fiasco del 82, la mano de Dios y el cabezazo de Zidane son algunos de los momentos abordados por el autor, forofo incondicional del deporte rey.

Arias, además de viajar por cada uno de los mundiales que vivió, habla también de cómo el fútbol marcó el devenir de España desde la dictadura hasta la democracia, y de cómo ese fenómeno deportivo ha afectado a la economía y a la sociedad internacionales.

arias03

Arias, con la camiseta de la selección española de fútbol / Foto: Vozpópuli

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en 1967 en la carrera diplomática. Ha ocupado cargos en las embajadas de Bolivia, Argelia y Portugal, ha sido director de la Oficina de Información Diplomática y portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue Secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica y embajador de España ante la ONU. Se jubiló en 2010, cuando era cónsul en Los Ángeles.

Asimismo, ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Carlos III y director general del Real Madrid.

Mis mundiales no es su primer título ni siquiera sobre fútbol. Antes ha escrito Los tres mitos del Real MadridConfesiones de un diplomáticoLa trastienda de la diplomacia: De Eva Perón a Barack Obama, 25 encuentros que cambiaron nuestra historiaLos Presidentes y la diplomacia: me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero. Además, escribe semanalmente Crónicas de un diplomático jubilado en la edición digital de El Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.