Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juan Viota: "Lorena Miranda es un orgullo para el deporte andaluz"

JuanViota

El presidente de la FAN, Juan Viota, elogia la trayectoria deportiva de la 'andaluza' Lorena Miranda

Los andaluces en general y los sevillanos en particular también están orgullosos de los éxitos de Lorena Miranda. La waterpolista ceutí vive en Sevilla y juega en el CW Dos Hermanas, donde se ha convertido en la jugadora franquicia del equipo nazareno después de cuatro temporadas. Juan Viota, presidente de la Federación Andaluza de Natación, ha felicitado a Lorena Miranda por la medalla de oro alcanzada con el combinado nacional en el reciente Campeonato de Europa disputado en Budapest.

El presidente de la Federación Andaluza de Natación y vicepresidente de la Española, Juan Viota, ha felicitado a la ceutí Lorena Miranda, en declaraciones a la agencia Efe, por la medalla de oro que la selección española ha conseguido en el Europeo de waterpolo de Budapest, donde en la final se impuso por un claro 10-5 a Holanda.

Viota ha destacado la trayectoria de Lorena Miranda, que en los tres últimos años ha logrado dos medallas de oro en el Mundial de Barcelona y en el Campeonato de Europa de Budapest, y una plata en los Juegos Olímpicos de Londres. "Ya forma parte de la historia del deporte nacional con los tres éxitos conseguidos. Lorena Miranda es un orgullo para el deporte andaluz y felicitamos el éxito conseguido en Hungría", ha señalado el presidente de la FAN.

lorena263

Lorena Miranda, con la medallla de oro y la copa conquistadas en el reciente Europeo de Budapest

El presidente de la natación y el waterpolo en Andalucía, y uno de los hombres fuertes de la junta directiva de la Real Federación Española de Natación, ha valorado la fortaleza del equipo que entrena Miki Oca y le augura un largo recorrido. "Cuenta con un bloque basado en la juventud y con dosis de veteranía en la plantilla. No hay que olvidar que Jennifer Pareja, designada en 2013 la mejor jugadora del mundo, también tiene raíces andaluzas al ser parte de su familia de Jaén", ha comentado.

Cortas vacaciones

Lorena Miranda, que el domingo por la noche llegó a la ciudad autónoma radiante tras subirse a lo más alto del podio en el Europeo, disfrutará de unas cortas vacaciones con sus familiares y amigos, porque el lunes, 4 de agosto, pondrá rumbo a Barcelona para preparar la última cita de un verano cargado de competiciones, aunque la más importante acabó de la mejor manera posible, campeonas de Europa por primera vez en la historia del waterpolo femenino español.

La defensora de boya entiende que la Copa del Mundo, que se disputará del 12 al 17 de agosto en Khanty-Maniysk (Rusia), es un nuevo aliciente tras clasificarse España por su condición de campeona mundial. "Es la primera vez que la jugamos y será importante, sobre todo por la calidad de los rivales. Este equipo es ambicioso y siempre quiere hacerlo bien", apunta.

En la Copa del Mundo, España estará en el grupo A junto a Rusia, China y Nueva Zelanda, mientras que en el B figuran Estados Unidos, Hungría, Australia y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.