Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

El pasotismo de Pepe Gil y 'Angelín'

Pepe Gil y José Antonio Muñoz 'Angelín', el presidente oficial y el mandamás en la sombra de la AD Ceuta FC, han hablado muy poco en las dos temporadas que llevan al frente del equipo ceutí (me niego a llamarle club cuando la AD Ceuta FC sólo cuenta con dos equipos, uno en Tercera División y otro en Regional Preferente). Estos dos personajes han demostrado que van a lo suyo, que poco les importa lo que piensen los jugadores y los aficionados.

06palco

Gil y Angelín forman un matrimonio de conveniencia

Ni han cumplido con los futbolistas en los términos acordados ni han hecho nada para que acuda más público al Alfonso Murube. Las únicas comparecencias públicas o entrevistas que se recuerdan en estos dos años han sido para atacar a la Federación de Fútbol de Ceuta, a algunos medios de comunicación o al estamento arbitral con la retahíla de la mano negra.

Recuerdo el papelón de Pepe Gil la pasada campaña cargando contra el colegido Rica Alarcón, por su arbitraje en el duelo contra el Pozoblanco, cuando el 'presidente' del Atlético de Ceuta ni había estado en el Murube. Ese domingo se encontraba en Valdebebas viendo el Real Madrid Castilla - Real Murcia porque su hijo había sido convocado por el primer equipo murcianista. Esta temporada Gil y Angelín también expresaron su malestar con Saéz Vital, el colegiado del Ceuta - Laredo, increpándole cuando el gaditano se encontraba dentro de su vestuario.

Veto a los medios de comunicación

En el último ejercicio han suavizado las críticas a la FFC para arremeter y hasta vetar a aquellos medios de comunicación que dicen y escriben lo que no les gusta leer y escuchar. Ceutadeportiva ha tenido que soportar la actitud hostil de estos dos personajes que anteponen sus intereses particulares a los de la afición. Y todo porque a este medio digital se le ocurrió hacer conexiones de los partidos en el Alfonso Murube, algo que hizo durante muchas temporadas Canal Sur Radio cuando la AD Ceuta militaba en Segunda B y no tuvo que abonar cantidad alguna al club caballa.

gil07

Pepe Gil figura como presidente de la AD Ceuta FC, pero sin capacidad para tomar decisiones

Tampoco hemos podido acceder a las cabinas de Tribuna para hacer nuestro trabajo, pero siempre hemos tenido muy claro que el equipo está muy por encima de la siniestra pareja que maneja a la AD Ceuta FC, que no lo olvidemos ha recibido 195.000 euros de la Ciudad Autónoma en estas dos temporadas y gracias al dinero público juega en Tercera División.

Además, hay que echarle mucha cara para poner el grito en el cielo cuando una crítica no es del agrado y tienes un medio escrito y una página web para poner de vuelta y media a algunos futbolistas, con comentarios fuera de lugar como los dedicados a Prieto, Pepe o Ángel García tras la goleada ante el Xerez. Al 'pichichi' del Ceuta le pusieron la etiqueta de mal compañero y al delantero balear se le advirtió que o cambiaba de actitud o lo pasaría mal en Ceuta.

No aceptan las críticas, pero utilizan sus medios para meterse con quien les da la gana. Por cierto en el de Gil lo último publicado del Ceuta es un vídeo resumen con las mejores jugadas de Borja Gil, un buen futbolista que no necesita que papá lo 'venda' con un vídeo.

Los elogios para técnicos y jugadores

Lo que no digieren Gil y Angelín es que después de dos buenas temporadas, la última excelente clasificándose el Ceuta para el play off de ascenso, todos los elogios se los hayan llevado los dos técnicos y los jugadores. Nadie, absolutamente nadie se acordó de los dirigentes.

23once

La plantilla del Ceuta, con José Antonio Asián a la cabeza, completó una gran temporada clasificándose para el play off

Los jugadores no se han cansado de repetir que José Antonio Asián ha sido clave en el gran rendimiento del equipo y ellos formaron una piña para sobreponerse a la falta de soluciones y contratiempos en el día a día. Uno, cuando los jugadores le preguntaban cuando iban a cobrar, soltaba que ese tema lo lleva Angelín, y el otro (el que se autoproclamó en una nota de prensa el principal patrocinador de la AD Ceuta FC) se reunió con la plantilla para comunicarle que cobraría cuando recibiese la subvención.

Algo falla cuando un equipo formado en su mayoría por jugadores de la ciudad, que ha realizado una gran temporada, ha llevado tan poco público al Murube cuando las localidades tampoco se pueden considerar caras. Pero el aficionado del Ceuta ha dicho basta, no soporta que un personaje con el que han desaparecido la Agrupación y la Asociación por su mala gestión económica se siente en el palco del Murube como si tal cosa (en otras ciudades no podría hacerlo).

La afición sabe que la apuesta por los jugadores locales, a los que se les paga poco y tarde, está motivada por las circunstancias, no porque se crea a pie juntillas en la cantera. Angelín siempre ha confeccionado sus equipos a golpe de talonario buscando un ascenso a Segunda División, que acarició varias veces, pero nunca llegó. La apuesta por el 'todo o nada' acabó con el descenso administrativo y posterior desaparición de la AD Ceuta. El otro ha vendido su alma al diablo y no tiene capacidad para tomar ninguna decisión.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Resumiendo, que cuando se vayan los señores Gil y Muñoz, se llenará el Murube, el ayuntamiento dará más dinero, los señores Vivas, Gaona y todos los vividores que los rodean, volverán al palco, etc. etc. Muy bien, pero ¿quien cogerá al equipo?. Muchas críticas, pero pocas soluciones y/o consejos.

  2. Después de esa reflexión parcialisima del articulo.
    ¿Tiene Ceuta Deportiva alguna solución al problema expuesto?., O solo es criticar por criticar.

  3. Las soluciones tendrán que aportarlas los que mandan en el club y si no las tienen que se marchen, aunque dirigir un club donde el dinero lo pone el Ayuntamiento y los jugadores están cinco meses sin cobrar tampoco es tan difícil. Y abonado, a ti te parece normal que la temporada terminara hace casi un mes y no se sepa nada de la próxima. Pregúntale a Asián y a los jugadores que les parece y si tienen ganas de seguir.

  4. Yo creo que lo que habría que hacer los que verdaderamente siente el fútbol en Ceuta, es articular las acciones y condiciones necesarias para celebrar unas elecciones libres para dirigir el club y que se puedan presentar libremente los aspirantes a la mismas.
    Lo demás es hablar por hablar.

  5. pavana, tu que eres tan elegante, dile a gilito que ya va siendo hora de usar una tallita mas de pantalon, que daña la vista, ji ji

  6. la critica me parece genial,es lo que pensamos todos pero hay que buscar soluciones, junta deer socios para hacer elecciones,que se vallan esta gente,somos mucha gente lo que apoyamos esto,fuera esta pareja de vividore que no quieren al ceuta y esto seguro que algo del ayuntamiento se quedaran para sus bolsillos,vividores. elecciones yaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.