Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El delantero del Montilla y Mairena Ito, la apuesta del Ceuta para sustituir a Prieto

itohattrick2013-05-12b

Ito destacó en el Montilla en la 12-13 y lo fichó el CD Mairena, donde hizo 9 goles en el último ejercicio

La AD Ceuta FC ya ha encontrado en el mercado al delantero centro que buscaba para cubrir el importante hueco dejado por Antonio Prieto, autor de 32 goles en las dos temporadas que militó en el equipo ceutí en Tercera División. Francisco López Hidalgo 'Ito', ex del Montilla y Mairena, recalará finalmente en el cuadro de José Antonio Asián según informa 'Estadio Deportivo'. Ito, que el curso pasado marcó 9 goles con el equipo alcoreño, ha confirmado su fichaje por el Ceuta en su cuenta de Twitter.

Francisco López Hidalgo 'Ito' (Fernán Núñez, 27 años) ha jugado en el Egabrense, Baena Atlético, Aguilarense, Montilla y Mairena, las dos últimas temporadas en el grupo 10 de Tercera División. En el equipo alcoreño disputó la pasada campaña 26 partidos (22 como titular), marcó 9 goles en 2027 minutos, vio cuatro amarillas y dos cartulinas rojas. En el Montilla en la 12-13 dispuso de 33 partidos en los que logró 15 goles, aunque el equipo montillano perdió la categoría. Ito le marcó dos tantos al Atlético de Ceuta en la sorprendente derrota por 3-0 en el campo del colista.

Su buen hacer en el Montilla no paso inadvertido para Alonso Ramírez que consumado el descenso de los cordobeses a Primera Andaluza lo fichó, junto a Chía, para disputar la fase de ascenso a Segunda B. En el último Campeonato Ito se perdió las primeras cinco jornadas (no jugó en el Alfonso Murube donde su equipo cayó por 3-1) y su debut se produjo en la sexta contra el Ayamonte en el Nuevo San Bartolomé. Anotó su primer gol en la octava frente a La Palma en un duelo que ganó el Mairena por 2-1.

IMG_3080 reducida

Ito, el primero por izquierda, le marcó dos goles al Atlético de Ceuta en el municipal de Montilla

En el pasado mercado de invierno algunos equipos cordobeses se interesaron por sus servicios, y también recibió una propuesta del Izarra navarro, el equipo por el que ha fichado este verano el ceutí Juan Antonio Cabrera, pero su agente, David Gascón 'Copito', le comunicó a los dirigentes estelleses que Ito había decidido terminar la temporada en el CD Mairena.

En el partido de la segunda vuelta ante el Ceuta, el 'nueve' cordobés fue titular, pero unas molestias en la rodilla derecha, que ya había sentido en el calentamiento, le obligaron a quedarse en la caseta en el descanso. Se temió lo peor, pero el jugador de Fernán Núñez sólo se perdió un partido por una rotura de fibras en el vasto interno de la rodilla.

Se perderá el debut liguero

Ito, que ha sido expulsado dos veces en la última temporada, se perderá el estreno liguero de la 14-15 con la AD Ceuta FC, porque el juez de competición de la FAF le impuso una sanción de dos encuentros tras la roja directa que vio en la 37ª jornada ante el Betis B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El CD Mairena, a través de su cuenta de Twitter, le desea lo mejor a Ito en su nueva aventura y destaca que hizo un gran esfuerzo para jugar en el equipo sevillano. El delantero cordobés también se despidió, a través de las redes sociales, de su equipo en la última campaña. "Quería dar las gracias por todo al CD Mairena, por el trato que me han dado durante más de un año y por la confianza que han tenido hacia mí. Espero y deseo que os vaya todo muy bien, esa afición merece otra categoría".

Fotos Cordobadeporte

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece perfecto que se fiche a gente que venga a hacer bueno lo de aqui, pero no es mas facil al menos asi creo yo que renovar al bloque del año pasado ?, porque entrenar estan entrenando pero firmar no ha firmado nadie excepto Villatoro y Shakir.

  2. no me lo creo , por fin una noticia del ceuta,o en toda el verano que llevamos no sabemos nada nada,al menos segundo fichaaje que tenga suerte,y bueno ya que estamos el ceuta hace aalgun paartido de pretemporada ? porque hay equipos que ya llevan seis o siete,y aun siguen de vacaciones algunos jugadores,? en fin como siempre de pena.......asi se crea aficion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.