Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Concluye el Campus de gimnasia rítmica con una exhibición y la entrega de diplomas

DSC01460El VI Campus de gimnasia rítmica, organizado por el Instituto Ceutí de Deportes con la colaboración de la Federación de Gimnasia de Ceuta, concluyó este sábado en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' con una jornada de puertas abiertas, en la que las alumnas realizaron una exhibición, y la entrega de diplomas y medallas. Un total de cuarenta y cinco niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años han sido las protagonistas de una semana muy intensa en la que han disfrutado con la gimnasia rítmica.

Las alumnas fueron divididas en dos grupos, uno de iniciación y aprendizaje, y otro formado por las más mayores que acumulan mucha más experiencia en esta modalidad deportiva. Las pequeñas realizaron la actividad en horario de mañana, mientras que el grupo de tecnificación y federadas tuvieron jornada doble con sesiones de entrenamiento y otras actividades paralelas por la mañana y por la tarde. Una semana muy intensa en la que las alumnas han podido disfrutar de la gimnasia rítmica durante un buen número de horas. DSC01496

María Ángeles Arrabal, directora técnica de la Federación de Gimnasia de Ceuta, Gema Moronta, responsable de esta modalidad deportiva en el Instituto Ceutí de Deportes y las monitoras Sandra y Laura García González han sido las encargas de impartir las clases con distintas materias. Por las mañanas las niñas hicieron ballet, específica, corporal o ejercicios con pelota, aro y cinta; mientras que por la tarde las mayores tuvieron zumba/salsa, oriental, piscina, aerobic, step, montaje o preparación física.

El miércoles, una gymkana

DSC01476Las responsables del Campus de gimnasia rítmica organizaron el miércoles una gymkana en la que las alumnas se dividieron en varios grupos. Las ganadoras recibieron una medalla en el acto de clausura que se celebró este sábado en el 'Guillermo Molina', con la asistencia de la presidenta de la Federación de Gimnasia de Ceuta María Sánchez Miaja.

Las alumnas, con un mejor comportamiento, también fueron obsequiadas con una medalla de recuerdo. La jornada de clausura consistió en una exhibición a la que pudieron asistir los padres y familiares de las alumnas al tratarse de una jornada de puertas abiertas. A la conclusión de la exhibición las participantes en el Campus de gimnasia rítmica 2014 recibieron un diploma que acredita la asistencia a la sexta edición.

DSC01483
Las hermanas Isabel y Caridad Pagán Navarro, que habían participado en las cuatro ediciones anteriores, no pudieron desplazarse del 7 al 12 de julio a la ciudad autónoma por diferentes motivos. La primera compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas'04 y Beijing'08, mientras que Caridad es una de las entrenadoras de la Federación Española de Gimnasia Rítimica.

Dos ausencias de peso en tiempos de recortes, pero María Ángeles Arrabal entiende que es importante darle continuidad al Campus en la temporada estival porque las niñas disponen de un gran número de horas para mejorar las habilidades técnicas, se fomenta la convivencia y el compañerismo y se crean hábitos de alimentación saludables.

-
Fotogalería:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.