Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-10) España pierde con Hungría y termina penúltima en la Kirishi Cup

_LKG5141.v1375134869

Lorena Miranda marcó su primer gol en la Kirishi Cup en la última jornada contra Hungría

La selección femenina ha perdido este sábado contra Hungría por 8-10 en el último compromiso de la Kirishi Cup, que las nuestras cierran en la quinta plaza con 5 puntos. El triunfo en esta competición de mucho nivel ha sido para Estados Unidos, que ha ganado todos sus partidos salvo el empate cosechado contra el equipo de Miki Oca. España, que ha tenido un comportamiento irregular en la Kirishi Cup, viaja a Barcelona antes de concentrarse en el CAR de Madrid para ultimar la puesta a punto de cara al Europeo.

Una victoria, dos empates y dos derrotas ha sido el balance de España en el último torneo de preparación para las de Miki Oca antes del Campeonato de Europa de Budapest. En la despedida de la Kirishi Cup las españolas han caído por 8-10 ante Hungría (3-1, 2-5, 2-3 y 1-1). Maica García, con dos goles, ha igualado a las magiares Dora Kisteleki, Hanna Kisteleki y Dora Csabai como máximas realizadoras del partido.

El combinado nacional ha empezado muy bien el partido al cobrar una ventaja de dos goles en el primer período de ocho minutos, pero Hungría ha reaccionado con fuerza dándole la vuelta al marcador antes del descanso (5-6). Las españolas han intentado rehacerse ante un rival crecido que ha sabido administrar la ventaja para llevarse el partido que le permite terminar en la segunda posición en la Kirishi Cup.

SWIM-WORLD-WATERPOLO-WOMEN-AUS-ESP

El equipo de Miki Oca ha tenido un comportamiento irregular en la Superfinal de la Liga Mundial y en la Kirishi Cup

Primer gol de Miranda

Los otros seis goles del combinado español llevaron la firma de Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Pili Peña, Andrea Blas, Laura López y Lorena Miranda, que se ha estrenado en el torneo ruso. La jugadora ceutí del CW Dos Hermanas, que ha marcado el 4-4 a 3' y 59'' para la finalización del segundo cuarto, dispuso de minutos en los tres primeros períodos y sufrió una expulsión. Miki Oca, que viajó a tierras rusas con 14 jugadoras, ha vuelto a descartar a Paula Chillida para el encuentro contra Hungría.

En la última jornada, Estados Unidos ha vencido por 6-5 a Holanda y Rusia ha podido con Italia, que ha ido a menos en el torneo, al superarla por 15-11.

Clasificación

1. Estados Unidos 13 puntos

2. Hungría 9 puntos

3. Rusia 7 puntos

4. Italia 6 puntos

5. España 5 puntos

6. Holanda 3 puntos

España viaja ahora de vuelta a Barcelona, donde disfrutará de un brevísimo receso antes de concentrarse de nuevo en Madrid para afinar la puesta a punto de cara al Campeonato de Europa, que las nuestras iniciarán en nueve días. España se enfrentará a Italia, Rusia y Francia en la fase de grupos.

Fuente RFEN y Sportkinef.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.