Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(7-7) España deja escapar la victoria ante Estados Unidos en la Kirishi Cup

71395-620-282

La selección española estuvo muy cerca de doblegar a Estados Unidos en la Kirishi Cup

La selección española femenina ha acariciado la victoria ante Estados Unidos en la cuarta jornada de la Kirishi Cup, torneo preparatorio para el Campeonato de Europa que se disputa en Rusia con la presencia de seis equipos. Una reacción de última hora permitió a Estados Unidos, con un 3-0 en el último cuarto, salvar los muebles ante una gran España en la reedición de la final olímpica de Londres. El duelo acabó con empate a 7 goles y los siguientes parciales (2-1), (2-1), (2-2) y (1-3).

El partido comenzó con gol de la boya Maica García, que pronto iban a nivelar las estadounidenses. Pero España no quiso marcharse al primer descanso sin dejar el zarpazo de Andrea Blas, que ponía el 2-1 en el marcador al final del primer cuarto.

En la reanudación, de nuevo Maica puso distancias en el marcador, con recorte estadounidense incluido. Pero las jugadoras de Miki Oca, muy resolutivas en ataque, ponían el 4-2 por mediación de su capitana Jennifer Pareja. Es verdad que tras el descanso Estados Unidos se afanó en recortar distancias y tanta insistencia dio con el 3-4 de Gilchrist.

maica12--644x362

El equipo español se enfrentará este sábado a Hungría en la última jornada del torneo ruso

Dos arriba al final del tercer cuarto

España estaba decidida a no dar tregua alguna a las campeonas olímpicas y Andrea Blas hacía el 5-3 para las españolas. De nuevo USA respondía con un tanto de Fattal (5-4) y España hacía lo propio con Tarragó para llegar a un esperanzador 6 4 concluidos tres períodos de encuentro.

Y sucedió lo inesperado según el transcurrir de los anteriores minutos. España encajaba un rotundo 3-0 que colocaba a Estados Unidos por vez primera por delante en el marcador (6-7) a falta de medio cuarto. El resultado no reflejaba lo sucedido y el empate de Ona Meseguer puso el definitivo 7-7 en el electrónico. Gran partido donde España mereció el triunfo porque dominó siempre a las estadounidenses, que fueron a remolque hasta los minutos finales.

Lorena Miranda dispuso de minutos en el segundo y tercer cuarto, no marcó y sufrió una expulsión. La descartada en esta ocasión por Miki Oca fue la jugadora del Mataró Paula Chillida.

Estados Unidos, campeón

A falta de una jornada para que termine la Kirishi Cup, Estados Unidos tiene asegurado el primer puesto con 10 puntos (tres victorias y el empate contra España). En la 4ª jornada Holanda, que no había puntuado, sorprendió a Italia al derrotarla por 9-8 y Hungría pudo con la anfitriona Rusia (12-11). España se enfrentará este sábado al combinado magiar. Las de Miki Oca, que han ido en su rendimiento de menos a más, son cuartas con 5 puntos, pero podrían acabar segundas si vencen a Hungría e Italia no puede con Rusia.

Fuente RFEN y Sportkinef.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.