Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-1) España vence a República Checa guiada por Hamza y ya está en los cuartos de final

036

Hamza fue uno de los mejores del equipo español ante República Checa

La selección española universitaria de fútbol sala le dio continuidad al triunfo conseguido ante Eslovaquia en la jornada inaugural tras derrotar este martes por 5-1 a República Checa. Un triunfo que certifica el pase del equipo dirigido por Fede Vidal a los cuartos de final del Mundial universitario que se disputa en Antequera. El jugador ceutí Hamza, en esta ocasión saliendo desde el banquillo, se erigió en uno de los protagonistas al dar dos pases de gol y realizar jugadas de gran calidad.

Hamza, que se perdió parte de la última temporada por la lesión sufrida el pasado verano en el Mundialito de clubes, acabó el curso 2013-2014 en el Santiago Futsal con ganas de seguir compitiendo. El jugador ceutí, que la próxima campaña defenderá los colores del Ribera Navarra, volvió a demostrar en Antequera que está en forma y fue uno de los hombres más desequilibrantes del combinado de Fede Vidal.

Saliendo desde el banquillo, Hamza realizó una gran jugada en el minuto 7, tras dejar sentados a dos jugadores checos, que terminó con un pase a Armando que a placer logró el 1-0. La selección española siempre mandó sobre la pista del 'Fernando Argüelles' y antes del descanso consiguió otros dos tantos que dejaron el duelo prácticamente visto para sentencia. Izquierdo y Marc marcaron en los minutos 18 y 20.

Hamza da dos pases de gol

038

Bebe, cierre de El Pozo de Murcia, marcó el quinto gol de la roja

República Checa lo intentó en la segunda parte, pero de nuevo apareció Hamza que con un quiebro moral se marchó de un rival y dejó un balón de oro a Marc que puso el 4-0. Apenas un minuto más tarde el cierre de El Pozo Bebe firmó el 5-0. Los checos lograron el llamado gol del honor en el 33 por medio de Petr.

En el otro partido del grupo A, Eslovaquia venció por 3-2 a Israel. España suma 6 puntos; seguida de Eslovaquia con 3 puntos e Israel y República Checa que tienen un punto. El equipo de Fede Vidal cierra la fase de grupos este miércoles a las 19:30 horas contra Israel. Acceden a los cuartos de final los dos primeros clasificados de los cuatro grupos.

La última campeona hace dos años, Ucrania, está eliminada tras caer ante Brasil e Irán en el grupo B. España será, salvo hecatombe, primera en el grupo A y su rival en cuartos puede ser Bielorrusia, que probablemente terminará segunda en el C.

Ficha técnica

035

España ya está clasificada para los cuartos de final del Mundial Universitario de Antequera

España: Barrón; Bebe, Marc, Villar y Armando; -cinco inicial- Hamza, Barroso, Teijeiro, Cánovas, Izquierdo y Bernard (ps).

República Checa: Marek; Michal, Matej, Sraijt y Zdenek; -cinco inicial- Petr, Oliva, Martin y Jindrich.

Árbitros: Eduardo Coelho (POR) y Martínez Álvarez (URU). Amonestaron a los checos Zdenek, Martin y Matej.

Goles: 1-0 Armando (7’); 2-0 Izquierdo (18’); 3-0 Marc (20’);4-0 Marc (25’); 5-0 Bebe (26’) y 5-1 Petr (33’).

Incidencias: Partido de la 2ª jornada del Campeonato del Mundo de selecciones universitarias de fútbol sala. Lleno en el pabellón 'Fernando Argüelles' de Antequera.

Fotos: Futsalsur

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.