Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

(5-1) España termina quinta en el Mundial Universitario tras golear a Portugal

pic

España igualó su mejor posición en un Mundial universitario de fútbol sala. Foto: LNFS

La selección española igualó su mejor registro en un Campeonato de España Universitario al terminar en el quinto puesto. El equipo de Fede Vidal se despidió de la competición con una goleada ante Portugal a la que sometió por 5-1 en el Centro de Tecnificación de Atletismo en Antequera. En categoría femenina, el combinado español se proclamó subcampeón del mundo tras perder por 3-1 en la final contra Brasil.

En los primeros 20 minutos, los hombres de Fede Vidal salieron muy enchufados. Tanto es así que a los cinco minutos de partido lograron el primer gol por medio de Marc Tolra, quien aprovechó un centro de córner para empalmar el balón perfectamente. Tras el tanto, el partido ganó en dureza, con una tarjeta amarilla para el portugués Joao Silva y la expulsión del español Pedro García. El combinado luso supo aprovechar la superioridad y marcó el empate en el minuto 10, por medio de José Monteiro. Pero la alegría les duró poco, ya que España consiguió su segundo gol en ese mismo minuto, después de que Teijeiro aprovechara un error defensivo.

063

Ceuta estuvo representada en Antequera por Hamza, que la próxima temporada jugará en el Ribera Navarra. Foto: Futsalsur

En la segunda mitad, el dominio español fue mayor y los goles llegaron pronto. En el minuto 24 Antonio Diz estableció el 3-1 y un minuto más tarde Mar Armando marcó el 4-1. A falta de nueve minutos para el final, Portugal dio entrada al portero-jugador, situación que fue bien solventada por los hombres de Vidal gracias a una gran defensa en zona y a la actuación del meta Ricardo Ávila.

En el minuto 37, Antonio Diz aprovechó un balón suelto para marcar a puerta vacía, estableciendo el 5-1 final. En el encuentro destacaron Antonio Diz, con dos tantos; Marc Tolra, con un gol y una asistencia; y Rafael García, que dio movilidad a su equipo en todo momento y estuvo muy serio en defensa.

Ficha técnica

España: Barrón, Bebe, Hamza, Barroso y Teijeiro; -cinco inicial- Marc, Armando, Cánovas, Fede,Diz y Pedro

Portugal: Ricardo, Calado, Fabio, Andre y Monteiro; -cinco inicial- Joao, Miguel, Nilson, Gonçalo, Silva y Tiago.

Árbitros: el austriaco Gerard Baurnfeind y el ucraniano Hennadiy Hora. Expulsaron a Pedro con roja directa, mientras que por Portugal fue expulsado por doble amarilla Silva y amonestado Monteiro.

España femenino

Las chicas se colgaron la plata tras perder la final contra Brasil.

Goles: 1-0 Marc (6’); 1-1 Monteiro (9’); 2-1 Teijeiro (10’);3-1 Diz (24’); 4-1 Armando (25’); 5-1 Diz ( 38’).

Fuente: LNFS y Futsalsur

Las chicas, subcampeonas

El equipo femenino se colgó la plata en el Mundial Universitario de fútbol sala tras caer en la final por 3-1 contra Brasil. La mayor pegada de las brasileñas resultó determinante en la suerte del duelo. Amelia en el último minuto marcó el gol de las españolas. Cristina, Caroline y Lediane golearon para el combinado carioca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.