viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) España supera a Eslovaquia en el debut en el Mundial Universitario de Antequera

pic

El equipo español empezó con buen pie su andadura en el Mundial Universitario

La selección española se ha impuesto por 3 goles a 1 a Eslovaquia en el partido inaugural del Campeonato del Mundo Universitario de fútbol sala disputado este domingo en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Al descanso la selección española ya disfrutaba de una ventaja de 2-0. Armando, Cánovas y Jorge Barroso marcaron los tantos españoles en un partido en el que Hamza tuvo cabida en el quinteto inicial de Fede Vidal.

El partido comenzó con la selección española volcada al ataque, mientras los eslovacos se cerraban bien en defensa. Pasados los cinco minutos de juego, Armando tras pase de Bebe abrió el marcador. Tras este primer gol siguió el mismo guión y la selección eslovaca tuvo que recurrir a hacer faltas para detener a los jugadores españoles lo que llevó al rival de España a cargarse muy pronto de faltas (5 en el minuto 10:33 de juego).

Cinco minutos más tarde (15: 31) Filip Kovac, portero eslovaco, desvió a córner un gran disparo de Pedro Guerra; el saque de esquina fue rematado por el capitán de la selección española, Enrique Cánovas, en la misma boca de gol para ampliar la ventaja antes del descanso.

016

Hamza jugó de inicio y dispuso de alguna ocasión para marcar en el Fernando Argüelles de Antequera

La segunda mitad comenzó con Eslovaquia volcada al ataque. Antes de que se cumpliera el primer minuto el portero español Barrón se vio obligado a realizar una gran intervención para despejar a córner un disparo envenenado de un jugador eslovaco. España respondió con una jugada hilvanada concluida con un disparo de Jorge Barroso que atajó con solvencia Filip Kovac.

Según fueron pasando los minutos, la selección española volvió a tomar el mando del encuentro y dispuso de varias ocasiones como un tiro de Barroso al poste. Hamza también disfrutó de un par de ocasiones, pero no acertó en la definición.

El dominio de la selección española fructificó cuando Jorge Barroso, compañero de Hamza en el Santiago Futsal, culminó una gran jugada de todo el equipo y logró poner el 3-0 en el marcador (11´27”). A partir de ese momento, Eslovaquia jugó con portero-jugador y le dio sus frutos en el minuto 16¨04”, cuando Visvader Juraj jugando con el peto de portero logró batir desde el borde del área a Carlos Barrón.

República Checa - Israel, el lunes

El lunes se jugarán cuatro partidos de la competición femenina (todos en horario matinal) y otros siete de la masculina (en sesión vespertina). A las 11:30 horas está programado el estreno del combinado nacional femenino contra Portugal en el Fernando Argüelles. Los otros dos rivales del equipo masculino (República Checa e Israel) se enfrentarán a las 19:30 horas en el Centro de Tecnificación de Atletismo para completar la primera jornada del grupo A.

El equipo de Fede Vidal disputará el martes, 15 de julio, su segundo encuentro contra la República Checa a las 19:00, acabando esta primera fase, el miércoles 16, contra la selección de Israel.

Ficha técnica

España: Fede; Hamza, Barroso, David Pazos y Diz Teijeiro; -cinco inicial- Bebe, Marc, Barrón, Armando, Pedro y Jesús Izquierdo.

Eslovaquia: Filip; Samo, Marek, Marian y Juraj; -cinco inicial- Lukas, Milan, Cyril, Matus y Patrik

Árbitros: Leite Neves (BRA) y Nurdin Bukuev (KGZ). Por parte de España amonestaron a Marc y Hamza, mientras que por Eslovaquia fueron amonestados Cyril y Juraj

Goles: 1-0 Armando (7’); 2-0 Cánovas (16’); 3-0 Barroso (32’) y 3-1 Juraj (36’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del grupo A del Campeonato del Mundo de selecciones universitarias de fútbol sala, que se disputó en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera con una buena entrada.

Fuente: LNFS y Futsalsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.