Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

(2-2) Bielorrusia vence en los penaltis y aparta a España de las medallas

pic

España no pudo con Bielorrusia en el 'Fernando Argüelles' y peleará por la quinta plaza. Foto: LNFS

La selección española quedó apeada de la pelea por las medallas en el Mundial Universitario tras sucumbir con Bielorrusia en la tanda de penaltis, en un duelo que finalizó con empate a dos goles en el 'Fernando Argüelles' de Antequera. La otra sorpresa de los cuartos de final se produjo con la eliminación de Portugal, que cedió ante Irán por 3-1. Los portugueses habían logrado la medalla de bronce en el anterior Mundial celebrado hace dos años.

Bielorrusia dio la sorpresa eliminando a España, anfitriona y una de las favoritas de la competición. El juego intenso de los bielorrusos, basado en la presión constante y en un juego efectivo, ahogó al combinado español. La primera parte no comenzó bien para los hombres de Fede Vidal, que encajaron un tempranero gol en el minuto 4 merced a un fallo defensivo. España trató de reponerse al tanto, pero su juego no tuvo la claridad de otros encuentros y su rival supo pararle a base de intensidad defensiva y faltas. Cuando más cómodos se sentían los españoles, que chocaron en dos ocasiones con los palos, llegó el segundo gol de Bielorrusia.

052

Hamza y sus compañeros deberán luchar por la quinta plaza del Campeonato

El 2-2 a cuatro segundos del final

Con el marcador en 2-0 se llegó al descanso. En la segunda parte España salió al campo con mayor intensidad, superando la presión rival a base de juego combinativo. Ante la falta de gol, los españoles optaron por dar entrada al portero jugador, lo que les dio mayor mordiente y, a falta de 4 minutos para el final, lograron recortar distancias de penalti. Con los locales volcados en el ataque y, tras varias paradas de mérito del meta bielorruso, llegó el tanto del empate a 4 segundos del final del encuentro.

El partido terminó en empate a dos y se procedió directamente a la tanda de penaltis, con tres lanzamientos por equipo. En esta suerte, los españoles no tuvieron fortuna y cayeron derrotados, siendo así una de las decepciones del Campeonato. En este encuentro destacó sobre el resto Vladzimir Zhyhalka, que marcó el primer gol de su equipo y el penalti decisivo para la clasificación.

En los otros dos cruces de cuartos de final, no hubo margen de sorpresa y tanto Rusia como Brasil superaron sin problemas a sus rivales, República  Checa y Tailandia, respectivamente.

Las semifinales enfrentarán Irán contra Rusia (a las 17:30 horas) y a continuación Brasil contra Bielorrusia, ambos encuentros se disputaran en el pabellón 'Fernando Argüelles' de Antequera. España, por su parte, jugara a las 15:30 horas contra Tailandia en busca de la quinta plaza de la competición.

Ficha técnica

España: Barrón; Diz, Marc, Barroso y Hamza: -cinco inicial- Bebe, Canovas, Teijeiro y Pedro.

Bielorrusia: Pazniak; Zhyhalka, Aleh, Vladzimir y Aliaksei; -cinco inicial- Yauheni , Ilya, Rusian y Andrei.

Árbitros: Cederic Pelissier (FRA) y Hennadiy Hora (UKR). Por parte de España amonestaron a Diz, Barrón, Teijeiro y Bebe, mientras que por Bielorrusia vieron la cartulina amarilla Yauheni ,Ilya , Zhyhalka y Vladzimir

Goles: 0-1 Vladzimir (4’) 0-2 Vladzimir (14’); 1-2 Bebe (37’); 2-2 Diz (40’)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de selecciones universitarias de fútbol sala. Lleno en el pabellón 'Fernando Argüelles' de Antequera. Penaltis: Aleh ( gol ); Barroso (fallo); Yury ( gol ); Bebe (gol ) Zhyhalka ( gol ).

LNFS y Futsalsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.