Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

San Agustín Atl. gana el Torneo prebejamín 10º aniversario Luis de Camoens

20140607_142323

El torneo prebenjamín organizado por el Luis de Camoens resultó un éxito

Los jugadores de la categoría prebenjamín del Luis de Camoens, Carmelitas, Grúas-Hacho Puerto, Polillas Atlético, Polillas Sporting, San Agustín Atlético, San Daniel Atlético y CF JOG fueron los grandes protagonistas del Torneo de fútbol sala organizado por el Club Deportivo IES Luis de Camoens con motivo del décimo aniversario. Doce partidos se disputaron este sábado en la pista del polideportivo 'La Libertad', donde se vivió un gran ambiente y se coronó campeón el San Agustín Atlético.

El torneo servía para festejar el décimo aniversario del CD Luis de Camoens con un torneo de fútbol sala para los más pequeños. Pascual Ramos, presidente del Luis de Camoens, remarcó en la presentación que los equipos participantes no habían luchado por los primeros puestos en las competiciones federadas y se pretendía que los jugadores de estos equipos se sintieran importantes practicando su deporte favorito.

Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos para disputar la fase previa. En el grupo A el Luis de Camoens perdió ante la UD Carmelitas por 1-2 y el Polillas Atlético venció al Grúas Hacho Puerto por 4-2. Los perdedores y los ganadores se enfrentaron entre sí para definir las posiciones en el grupo. El Camoens cayó por la mínima (2-3) ante el Grúas Hacho, mientras que el Polillas superó al Carmelitas por 3-1.

Así las cosas, el grupo A quedó de la siguiente manera:

1. Polillas Atlético

2. UD Carmelitas

3. Grúas-Hacho Puerto

4. Luis de Camoens

En el grupo B, el San Agustín Atlético venció por 4-3 al Polillas Sporting y el CF JOG ganó al San Daniel Atlético por 5-1. En el duelo entre los dos perdedores, el Polillas se impuso por 5-3 al San Daniel, mientras que en la lucha por el primer puesto del grupo el San Agustín derrotó al JOG por 2-0,

Grupo B

1. San Agustín Atlético

2. CF JOG

3. Polillas Sporting

4. San Daniel Atlético.

Fase final

En la segunda fase, los equipos se enfrentaron con arreglo a la clasificación obtenida en la fase de grupos. Los cuartos clasificados lucharon por los puestos 7º y 8º, los terceros por los puestos 5º y 6º, los segundos por los puestos 3º y 4º y los primeros por el trofeo de campeón y subcampeón.

En la lucha por los puestos 7º y 8º, San Daniel venció por 5-3 al Luis de Camoens, el único equipo formado íntegramente por niñas. Por el 5º y 6º puestos, el Grúas-Hacho Puerto superó por 4-2 al Polillas Sporting; en el enfrentamiento por el 3º y 4º puestos, la UD Carmelitas ganó por la mínima (4-3) al CF JOG y en la final el San Agustín Atlético, en el partido con el mayor número de goles, derrotó por 10-4 al Polillas Atlético.

Los partidos se jugaron sobre un terreno de juego más pequeño al dividirse la pista del polideportivo 'La Libertad' en dos campos de juego. Esto permitió la disputa de doce partidos durante casi cuatro horas y concedió más valor a los aspectos técnicos (pase, control, regate...) por encima de la fuerza de los niños en el golpeo del balón.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, y Antonio Soto Mariscal, presidente del Comité Técnico de Árbitros. La organización entregó un recuerdo a los representantes de los cinco equipos clasificados del cuarto al octavo puesto. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados y los entrenadores de los ocho equipos eligieron mediante votación el quinteto ideal del torneo.

Los porteros Enrique Aparicio y Fernando Soto del San Agustín, Jairo Piñero del San Daniel, Carlos Aranda del CF JOG, Noor Amar del Luis de Camoens y Jorge Orozco del Polillas Atlético fueron los jugadores elegidos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ENHORABUENA POR LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO, SALIÓ TODO MUY BIEN Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LOS NIÑOS DISFRUTARON, SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.