Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Pascual Ramos: "Queremos que estos niños también se sientan importantes"

IMG_4282

Pascual Ramos, presidente del CD Luis de Camoens, explicó las bases de competición del torneo prebenjamín que se disputará el sábado

Pascual Ramos 'Pascui' presentó este martes el torneo prebenjamín de fútbol sala, que se disputará el próximo sábado en el polideportivo La Libertad coincidiendo con el 10º aniversario del Club Deportivo IES Luis de Camoens. El torneo pretende que los jugadores de los 8 equipos participantes, que no han estado entre los primeros clasificados de las competiciones federadas, se sientan importantes en una jornada de convivencia a través del deporte.

Los ocho equipos participantes han sido divididos en dos grupos. En el 'A' figuran el CD IES Luis de Camoens, la UD Carmelitas, el Grúas-Hacho Puerto y el Polillas Atlético, mientras que el 'B' está compuesto por el Polillas Sporting, el San Agustín Atlético, el San Daniel Atlético y el CF JOG.

DSC08483

El Luis de Camoens, que está formado por niñas, uno de los ocho equipos que participará en el torneo

El torneo consta de una fase previa con los siguientes emparejamientos, Luis de Camoens - Carmelitas y Polillas Atlético - Grúas Hacho Puerto en el grupo 'A'. Los perdedores disputarán la final de consolación y los ganadores la final para establecer la clasificación del 1º al 4º clasificado. En el grupo B los emparejamientos son Polillas Sporting - San Agustín Atlético y San Daniel Atlético - CF JOG con idéntico formato.

La fase final permitirá a cada equipo disputar un tercer partido y los enfrentamientos serán según el puesto obtenido en cada uno de los grupos en la fase previa. Los cuartos clasificados de los grupos A y B lucharán por el 7º y 8º puestos, los terceros por el 5º y 6º, los segundos por el 3º y 4º y los primeros por el 1º y 2º puestos del torneo.

Cancha de juego más pequeña

Una de las novedades de este torneo organizado por el CD Luis de Camoens, que está programado el sábado de 10 a 14 horas en el polideportivo 'La Libertad', es la reducción de las dimensiones de la pista de juego, que permitirá la celebración de dos partidos de forma simultánea. Pascual Ramos aseguró en la presentación del torneo que "son niños y niñas muy pequeños, algunos incluso han nacido en el 2008 y todavía no son prebenjamines. Queremos verlos jugar en una pista más pequeña, algo que ya ocurre en otros deportes como el baloncesto o el balonmano, para fomentar los aspectos técnicos del juego".

El presidente del CD Luis de Camoens también explicó que "por encima del carácter competitivo del torneo, que lo tiene, pretendemos potenciar valores como el respeto a los demás, el juego limpio y el espíritu colectivo por encima de las individualidades. Queremos que sea una fiesta deportiva y los niños que no pertenecen a los equipos que han luchado por los títulos se sientan importantes practicando su deporte favorito".

IMG_4288

Cartel del torneo prebenjamín de fútbol sala del Luis de Camoens con motivo de su 10º aniversario

Habrá trofeos y medallas para los tres primeros clasificados, pero para que prevalezca el juego limpio los desempates se resolverán a favor del equipo que haya cometido el menor número de faltas. Los entrenadores de los ocho equipos tendrán que elegir, por medio de una votación, el quinteto ideal del torneo que estará formado por un portero y cuatro jugadores de campo. Estos cinco jugadores también recibirán un trofeo.

En total se disputarán 12 partidos desde las diez y cuarto de la mañana, que tendrán una duración de 24 minutos, dos tiempos de doce minutos. La entrega de trofeos está prevista a las 13:45 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.