Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Miguel Cardenal: “Ceuta es una ciudad volcada con el deporte”

cardenal16

Vivas saluda a Cardenal a la llegada de éste al Palacio de la Asamblea

“Ceuta es una ciudad volcada con el deporte”. Así se ha manifestado el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, en su visita a la ciudad autónoma con motivo de la celebración de la Conferencia Interterritorial para el Deporte. “En proporción a su población, el número de deportistas de alto nivel es extraordinario. Eso es porque se hace un trabajo muy detallado, muy intenso, muy preciso”, ha señalado Cardenal en referencia a la apuesta del Gobierno ceutí por el deporte.

“He estado departiendo con el alcalde a ver qué otras fórmulas podíamos encontrar de participación en los muchos proyectos que nos presenta esta ciudad, que además disfruta de un porcentaje muy amplio de población joven”, ha añadido el secretario de Estado para el Deporte, que ha hecho un paréntesis en la reunión con los responsables de Deportes de los gobiernos autonómicos para atender a los periodistas.

"El estado de salud del deporte español es muy bueno"

Miguel Cardenal ha argumentado que, a pesar de la crisis económica, que ha supuesto un descenso de subvenciones y ayudas, el estado de salud del deporte nacional es "muy bueno", por lo que ha agradecido la implicación de muchas personas.

Según Cardenal, hay que "agradecer mucho" el esfuerzo que durante estos años "complicados" está haciendo el mundo del deporte.

"Todas las federaciones, clubes, directivos, deportistas y entrenadores, tantos miles de voluntarios, nos han dado una lección y en lugar de dedicarse a una queja justificada han desechado esa posibilidad y se han dedicado a trabajar", ha subrayado.

Esta situación ha permitido, en su opinión, "mantener el extraordinario nivel del deporte español y que una vez que esta etapa se está superando las perspectivas sigan siendo igual de halagüeñas".

No obstante, ha reconocido los esfuerzos de muchos clubes y entidades modestas. "Estamos poniendo los medios y consiguiendo que, aún con menos posibilidades, el nivel de representación y presencia de nuestros equipos en competiciones internacionales se haya mantenido".

En relación a la Conferencia Interterritorial para el Deporte, ha destacado que se han repasado "varias reformas legales en curso y otras iniciativas de apoyo al deporte como el mecenazgo prioritario".

"Esta reunión es un pequeño homenaje al deporte ceutí porque Ceuta ha tenido una aportación muy importante al deporte nacional y reuniéndonos aquí queremos rendir un tributo de agradecimiento y reconocimiento”, ha añadido.

cardenal164

Juan Vivas y Miguel Cardenal, en presencia de los responsables autonómicos de Deportes, en el antiguo Salón de Plenos

Apoyo a las comunidades extrapeninsulares

Cardenal también ha resaltado que el CSD mantendrá las ayudas al deporte para los clubes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. "Es una buena noticia ya que, pese a las dificultades presupuestarias, la apuesta por la igualdad está clara y esas subvenciones para las comunidades extrapeninsulares se han incrementado para facilitar que los clubes y deportistas puedan participar".

Confianza en la selección de fútbol

Preguntado por el inesperado debut de España en el Mundial de fútbol de Brasil con la derrota por 5-1 ante Holanda, el secretario de Estado para el Deporte ha abogado por tener la "misma confianza o incluso más" tanto en el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, como en la selección.

Cardenal ha reconocido que vivió el debut de España "como todos, con la pena por el resultado final pero con la misma confianza o más si cabe en este seleccionador, que es una suerte y un regalo para el país".

Ha recordado que Del Bosque recogió el año pasado el premio al mejor entrenador en la Gala FIFA y ha dicho que de los jugadores "nadie puede dudar porque su trayectoria es incontestable y han ganado dos Eurocopas y un Mundial".

"Estamos convencidos de que el miércoles contra Chile y los próximos partidos nos seguirán mostrando el mismo nivel de compromiso y de exigencia al que nos tienen acostumbrados", ha destacado el presidente del CSD.

En relación a las críticas que han surgido por el debut del combinado español ha dicho que no tiene "mejor criterio que el de nadie para poder opinar sobre el deporte" pero ha precisado que, en lo personal, mantiene su "reconocimiento, agradecimiento y confianza intacta en este equipo, en este seleccionador y en los jugadores" y que así se lo ha hecho saber a ellos porque se lo comunicó "personalmente a Vicente del Bosque".

Miguel Cardenal ha advertido que "hay que ser conscientes y no perder de vista que un Mundial es probablemente la competición deportiva más difícil que existe, que todos los equipos son extraordinarios y que se jugaba contra el último finalista del Mundial".

El máximo dirigente del CSD ha añadido sobre la derrota del pasado viernes en Brasil que se jugó "en unas condiciones climáticas muy difíciles después de una temporada muy intensa".

"Sé que están poniendo con gran profesionalidad todo de su parte y sé que así van a seguir intentando darnos una nueva satisfacción como nos han dado en las dos últimas Eurocopas y el último Mundial", ha insistido.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Le habréis llevado a la ciudad deportiva, pedazo de infraestructura envidia del resto del país, con sus instalaciones de atletismo donde pueden ejecutarse todos las disciplinas....de verdad no se puede respirar tanto CINISMO por Km cuadrado como en Ceuta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.