viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhoum, en el equipo español que participará este sábado en la Copa de Europa de 10.000 metros

_cross_6eadb437

Marhoum consiguió la medalla de oro en el Europeo de cross de Belgrado, donde terminó sexto

Mohamed Marhoum participará este sábado en la 18ª edición de la Copa de Europa de 10.000 metros, que se disputará en Skopje (Macedonia). España contará con un equipo formado por ocho atletas, cuatro hombres y cuatro mujeres, que aspira a reeditar el éxito alcanzado en el Campeonato de Europa de campo a través celebrado en diciembre en Belgrado, donde conquistó el oro por equipos.

En categoría masculina los representantes españoles serán Manuel Penas, Roberto Alaíz, Mohamed Marhoum y Alejandro Fernández. El mejor representante español es el gallego del equipo New Balance, Manuel Penas, que tiene una marca personal de 27' y 58'', siendo el único de los españoles que ha bajado de los 28 minutos. En su palmarés destacan tanto el Campeonato de España de 10.000 metros como el de 10 kilómetros en ruta, ambos conseguidos en 2012.

Mohamed Marhoum, que irrumpió con fuerza en el Europeo de cross de Belgrado donde terminó sexto, es el único del sexteto que viajó a tierras balcánicas en diciembre del 2013 que repite en la convocatoria para la Copa de Europa de 10.000 metros en Skopje. El atleta de origen marroquí, que creció en un centro de menores de la ciudad autónoma iniciándose en el atletismo de la mano del fallecido Alfonso Lozano, tiene como mejor marca personal 28' y 28'', un registro que espera batir en la Copa de Europa.

En la prueba femenina las atletas que representarán a España en Macedonia son Gema Barrachina, Lidia Rodríguez, Paula González y Alba García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.