Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España prepara la reconquista de las medallas con un 'stage' en Croacia

_LKG8386.v1375219048

Guillermo Molina, un valor seguro en la selección masculina de waterpolo

La selección masculina de waterpolo ha abandonado este martes la rutina de trabajo en el módulo de natación del CAR de Sant Cugat del Vallés para viajar a Zagreb, Croacia, donde se ejercitará junto a Croacia hasta el próximo domingo. Gabi Hernández desplaza a 15 jugadores, entre los que se encuentra Guillermo Molina, para seguir con la preparación de cara al Campeonato de Europa de Budapest, competición en la que España aspira a subirse al podio cinco años después.

La selección masculina no consigue una medalla desde el Mundial de Roma'09 cuando conquistó la plata. Los españoles han caído en las últimas competiciones internaciones en el cruce de cuartos y no han pasado del quinto puesto como ocurrió el año pasado en el Campeonato del Mundo de Barcelona. Guillermo Molina, Xavi García, Iñaki Aguilar, Marc Minguell... tienen ganas de colgarse un metal y están preparando con mimo el Europeo de Budapest (Hungría), que se disputará el próximo mes de julio.

A16229

El portero Dani López Pinedo cree que el éxito del Atlètic Barceloneta tendrá una repercusión positiva en la selección

Con la llegada de Gabi Hernández, el equipo masculino quiere iniciar una nueva etapa y el primer objetivo es el Campeonato de Europa. Después de estar trabajando con una veintena de jugadores, Hernández redujo la lista a quince que son los que han viajado a Zagreb para realizar entrenamientos de calidad con la selección croata, rival de España en la fase de grupos del Europeo.

La 'Final Six' del Barceloneta

Dani López Pinedo, portero del Atlètic Barceloneta, aseguró nada más ganar su equipo la 'Final Six' en Barcelona que la conquista de la Euroliga debía servir para reactivar al combinado nacional, hastiado de quedarse a un paso de las medallas en las últimas competiciones. A la espera de la convocatoria definitiva de 13, el Atlétic Barceloneta es el equipo que aporta más jugadores con siete.

Además de López Pinedo, Gaby Hernández cuenta con Albert Español, Marc Minguell, Alberto Munarriz, Marc Roca, Balazs Sziranyi y Fran Fernández. Este bloque junto a Guillermo Molina, Xavi García, Iñaki Aguilar o Blai Mallarach forma un equipo competitivo, que aglutina experiencia y calidad para volver a pelear por las medallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.