Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La final de la Regional se disputará el sábado a las 20,30 horas en el Murube

IMG_2652

El Ramón y Cajal se tomó la revancha ante el filial del Ceuta y repite final. Foto FFC

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha comunicado este miércoles que la final de la Regional Preferente entre el CB Ramón y Cajal y el Ceuta CF Base ha sufrido un retraso de media hora y se disputará el sábado, 7 de junio, a partir de las 20,30 horas en el estadio Alfonso Murube. En las semifinales el Ramón y Cajal superó por 4-2 al vigente campeón, el Ceuta B, mientras que en la noche del martes el Ceuta CF Base derrotó al Hial Deportivo por 3-0.

El CB Ramón y Cajal y el Ceuta CF Base serán este sábado los protagonistas del último partido de la Regional Preferente, en el que estará en juego el título de campeón. El equipo de Rafa Salcedo repite final tras caer el curso pasado ante el Ceuta B por 2-1 en la prórroga. Los rojillos se tomaron el pasado domingo la revancha ante el filial del Ceuta al que derrotaron en la primera semifinal por 4-2.

El Ramón y Cajal dejó muy encarrilado su pase a la final en la primera parte, al conseguir una ventaja de dos goles (3-1) en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el segundo tiempo los de Rafa Salcedo controlaron la situación a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Tabuti al filo del descanso. Anas, que la pasada temporada se proclamó campeón con el Ceuta B, marcó dos de los cuatro goles del Ramón y Cajal. Cristian Salcedo e Hisam consiguieron los otros dos tantos.

El Ceuta CF Base, campeón de la fase regular

IMG_2168

El Ceuta CF Base fue el mejor equipo en la Liga regular y superó al Ramón y Cajal en los dos enfrentamientos. Foto: África Jarque

El rival de los rojillos será el Ceuta CF Base, el campeón de la Liga regular en el actual Campeonato. Los de Juan Conde y José Javier Lorente terminaron empatados a puntos con la AD Ceuta FC, pero el gol average propició el cruce en las semifinales con el cuarto clasificado, el Hilal Deportivo. El Ceuta CF Base se impuso por 3 goles 0 en la noche del martes en partido disputado también en el Alfonso Murube. Abdeselam, Hassan y Gurrra marcaron los goles del campeón de la Liga regular.

La final del próximo sábado a las 20,30 horas en el Alfonso Murube se presenta muy igualada y reñida, con dos equipos que buscan el título de campeón para inscribir su nombre en el palmarés de la Regional Preferente. Los antecedentes favorecen al Ceuta CF Base, que en los dos partidos del Campeonato de Liga se impuso por 1-0 en las jornadas segunda y decimoquinta.

Si hay empate, prórroga

En la final, habrá una prórroga de 30 minutos (dos tiempos de quince) si el resultado es de empate a la finalización del tiempo reglamentario. Si este persistiese, se procederá a una tanda de penaltis.

El campeón no tendrá derecho al ascenso a la 3ª División Nacional, ya que la AD Ceuta FC continuará en el grupo X la temporada 2014-2015. En compensación, el campeón no pagará la cuota de inscripción para participar en la siguiente edición de esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.