Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Antonio Cabrera jugará la próxima temporada en el Izarra del grupo navarro de Tercera

1_detail

Juan Antonio Cabrera ha militado las dos últimas temporadas en el Real Ávila

Juan Antonio Cabrera militará la temporada 2014-2015 en el CD Izarra, equipo del grupo navarro de la Tercera División, que esta campaña se proclamó campeón de la Liga regular pero no pudo concretar el salto de categoría en la fase de ascenso a Segunda B. El mediocentro defensivo ceutí de 25 años había jugado los dos últimos años en el Real Ávila.

Juan Antonio Cabrera, uno de los futbolistas ceutíes que juega fuera de la ciudad autónoma, ha cambiado Ávila por Izarra. El mediocentro defensivo, que también puede actuar de central, anunció en su cuenta de Twitter que ya tiene nuevo destino y éste es el CD Izarra. Cabrera, que ha jugado las dos últimas campañas en el Real Ávila del grupo 8 de la Tercera División, ha decidido proseguir su carrera deportiva en un club histórico (su fundación data de 1924) que busca regresar a la Segunda B donde militó por última vez en la 12-13.

IMG_2206

El jugador ceutí jugó en el Murallas de Ceuta en la segunda vuelta de la 2011-2012 antes de marcharse a Ávila. Foto: África Jarque

El futbolista caballa, que empezó a despuntar en el Gimnasio Goyu-Ryu de División de Honor entrenado por Manu León, ha jugado en el Real Valladolid B, Villanovense, Murallas de Ceuta y Real Ávila. Su paso por el Murallas se produjo en la segunda vuelta de la temporada 2011-2012 cuando se desvinculó del Villanovense y se convirtió en uno de los refuerzos del equipo naranja, que estuvo a punto de conservar la categoría con Paco Conejo en el banquillo.

Dos años en el Ávila

En el Real Ávila, donde ha jugado las dos últimas temporadas, ha tenido un papel protagonista disputando la fase de ascenso este año. Cabrera ha sido titular indiscutible durante su permanencia en la ciudad amurallada, jugando 69 partidos, todos ellos desde el inicio hasta contabilizar 5.888 minutos.

El equipo abulense, cuarto clasificado del grupo 8, quedó emparejado con el Mérida AD, subcampeón del grupo extremeño, ante el que perdió por 3-0 en el cómputo global de la eliminatoria. El Real Ávila vive una situación convulsa y pudo terminar la temporada gracias a la aportación económica de la plataforma SOS Real Ávila.

El delantero Antonio Jesús Camacho 'Pito', autor de 23 goles, y el centrocampista Álex Chico también han firmado por el CD Izarra, que pretende formar un equipo muy competitivo para lograr el ascenso a Segunda B que se le escapó esta temporada, pese a disponer de dos oportunidades como campeón del grupo XV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.