viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Jorge Garbajosa, invitado de lujo a la entrega de trofeos de la FBC

garbajosa12

Garbajosa fue subcampeón olímpico y campeón del Mundo y de Europa con la selección española

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha anunciado la presencia estelar del ex jugador internacional y de la NBA Jorge Garbajosa, actual integrante del staff técnico de la Real Federación Española de Baloncesto, en la entrega de trofeos de los distintos campeonatos autonómicos de la temporada 2013/2014, que se llevará a cabo el próximo jueves, 19 de junio, en el Parque Urbano Juan Carlos I a partir de las 17:00 horas.

Con la selección nacional, el jugador madrileño, que fue uno de los pilares de la mejor generación del baloncesto español de todos los tiempos, disputó 166 partidos y fue campeón del Mundo en 2006; oro, dos veces plata y bronce en el Europeo (2009, 2003, 2007 y 2001); y subcampeón olímpico en 2008.

cartel12

Cartel anunciador del final de temporada de la FEB con la presencia estelar de Garbajosa

Con un palmarés envidiable, el ex ala-pívot de la selección española se retiró en 2012 tras regresar al Unicaja de Málaga, poniendo así fin a una exitosa trayectoria de 17 años como profesional, en los que militó en el TAU Baskonia, Benetton Treviso, Unicaja Málaga –en dos etapas-, Toronto Raptors, Real Madrid y BC Khimki Moscú. Entre otros títulos, ganó la Recopa de Europa y la Copa del Rey con el Baskonia, la Liga y la Copa de Italia con el Benetton de Treviso, y la ACB y la Copa del Rey con el Unicaja de Málaga.

En la NBA jugó para los Toronto Raptors, equipo canadiense donde también militaba el español José Manuel Calderón. Su actuación en el año de su estreno en la NBA fue muy destacada como lo demuestra el hecho de que fue proclamado como séptimo mejor rookie del año.

La FBC informará próximamente de la agenda de Garbajosa en la ciudad, que participará en otros actos además de la entrega de trofeos en los terrenos de La Marina, donde también se disputarán encuentros de las categorías Prebaby y Baby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.