Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El Caballa juvenil se clasifica para la fase final de Campeonato de España

caballa21

El equipo juvenil del CN Caballa, en la piscina del Metropole de Las Palmas, donde se disputa la competición

El CN Caballa ha conseguido este sábado su clasificación para la fase final del Campeonato de España de waterpolo de categoría juvenil al imponerse por la mañana al Waterpolo Murcia (24-1) en el tercer partido de la fase de grupos y doblegar por la tarde al CD WP Turia (6-4) en el duelo de semifinales.

El Caballa, que en sus dos primeros compromisos había vencido a los anfitriones del CN Metropole de Las Palmas y había cedido ante al CW Marbella, necesitaba ganar el tercer encuentro, en el que ha pasado literalmente por encima del Waterpolo Murcia para acabar segundo de su grupo, lo que le deparaba el cruce con el CD WP Turia en semifinales.

El choque ante los valencianos ha sido mucho más apretado, aunque los de Sergio Aguilera han hecho valer su buen comienzo de partido, que les hizo llegar al descanso con ventaja por 4-2 para mantenerla luego, aunque perdieran por la mínima el último cuarto.

Conseguido con ese triunfo ante el Turia el primer objetivo de garantizarse su presencia en la final del Campeonato de España de Primera, el Caballa luchará este domingo (12:00 horas) ante el CW Marbella en la final por el primer puesto en este Campeonato de España de Segunda Categoría.

El partido le ofrece al Caballa la revancha, ya que el Marbella ha sido el único que ha conseguido batirle, por sólo un gol de diferencia, en este torneo. Los marbellíes superaron en ‘semis’ al Castellón por 13-11 en los penaltis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.