viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cardenal muestra su apoyo a la selección de waterpolo de cara al Europeo de Budapest

image_large

El equipo masculino de waterpolo y el cuerpo técnico, en su visita al Consejo Superior de Deportes. Foto: CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha expresado este jueves su apoyo a la selección masculina de waterpolo en la recepción que le ha brindado en la sede del CSD ante su participación en el Campeonato de Europa de Budapest, que dará comienzo el 12 de julio. A la misma acudieron el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el seleccionador nacional, Gabi Hernández, y los internacionales del combinado nacional, entre los que se encuentra Guillermo Molina.

Ha iniciado el acto el seleccionador Gabi Hernández, cuyo discurso ha girado alrededor del gran recorrido que espera a sus hombres por delante: "Estamos en el inicio de un camino que conduce a Río 2016. La primera etapa del mismo es el Campeonato de Europa. Estamos entrenando muy duro, pero llegaremos a Budapest con toda la energía del mundo. Queremos llevar el waterpolo a lo más alto". Acto seguido, Hernández ha presentado a Miguel Cardenal, uno por uno, a los integrantes de la preselección para el Europeo y a su staff técnico, que componen Svilen Piralkov e Iván Pérez.

Miguel Cardenal, Presidente Del Consejo Superior De Deportes

Cardenal asegura que el CSD hará un esfuerzo para llevar a la selección masculina de waterpolo por todo el país

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha incidido en el valor del equipo y en un referente reciente: "Estos son nuestros poderes, y son muy grandes para lograr el gran objetivo final, Río 2016. Habéis vivido (dirigiéndose al equipo) muy de cerca la gloria con un club que ya ha ganado la Champions, y conocéis lo que eso significa, la calidad y el sacrificio están ahí. Tenemos el mejor equipo del mundo y al mejor cuerpo técnico. En suma, el grupo ganará o perderá, pero sabemos que tendremos opciones. Además, la apuesta del Consejo Superior de Deportes por el waterpolo es enorme".

Cardenal apuesta por el waterpolo

Ha cerrado el turno de parlamentos el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal: "Sois un equipo muy importante, pero somos conscientes de que compite contra países con más recursos y que invierte mucho más en waterpolo. Nuestro deporte ofrece resultados extraordinarios sin que las cifras lo justifiquen. La suma de vuestro esfuerzo con el de la RFEN, los clubes y las federaciones territoriales es enorme, y queremos que lo tengáis más fácil".

Miguel Cardenal avanzó que "vamos a fomentar vuestra presencia en más lugares de modo que podáis ayudar a fomentar la práctica del waterpolo. Queremos que mucha más gente os vea en directo para que el número de practicantes crezca y que, en el futuro, seamos capaces de mantener el alto nivel deportivo".

La selección masculina, que el pasado fin de semana disputó el torneo 4 Naciones de Zagreb, inicia en estos días la última fase de su preparación de cara al Campeonato de Europa de Budapest en el que intentará subirse al podio de una gran competición cinco años después. El equipo de Gabi Hernández ha viajado al País Vasco para participar este fin de semana en el prestigioso Torneo de Portugalete, y el lunes se marchará a Montenegro para celebrar un stage.

Fuente RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.