Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-9) España, fuera de la pelea por las medallas tras perder con China en Kunshan

Espaaa-China-360

España no pudo con las anfitrionas y no peleará por las medallas en la Superfinal. Foto: RFEN

La selección femenina de waterpolo perdió este viernes el decisivo cruce de cuartos de final contra China en la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo, que se disputa esta semana en Kunshan, y quedó apeada de la lucha por los metales. El equipo de Miki Oca peleará por los puestos del 5º al 8º empezando el sábado frente a Rusia en un duelo que podrá seguirse en directo por streaming a través de FINA TV a las 9 de la mañana (hora española).

Dura jornada de cuartos de final para la selección femenina, que cerraba la sesión de cuartos de final en Kunshan, tras modificar la FINA los horarios inicialmente establecidos, midiéndose al equipo anfitrión. A diferencia de los choques de la fase regular, han sido las jugadoras chinas quienes han arrancado con inspiración anotadora, avanzándose con 0-2 en los primeros minutos de juego.

España, que no ha gozado de demasiada fortuna de cara a puerta en el cuarto inicial, ha recuperado terreno en su segunda acción de superioridad del partido, gracias a Maica García. Jennifer Pareja ha tenido en sus manos, poco después, el empate, aunque la portera china ha repelido su lanzamiento a 17” del final. En el segundo período, Anni Espar ha logrado la igualada en dos ocasiones, si bien China ha terminado por situarse de nuevo al frente en superioridad para llevarse el 3-4 en el receso.

El ataque español se ha encomendado entonces al acierto de Pili Peña en el inicio de la segunda mitad. Sus tres dianas, la última de ellas sobre la bocina, han impedido al equipo anfitrión llevarse a la banda su máxima ventaja, así que el tercer período se ha cerrado con un todavía incierto 6-7.

China ha iniciado con un parcial de 0-2 el último período, logrando su máxima renta del partido (+3, 6-9) a 4’40” del final. España, muy castigada en el apartado de faltas en ataque, ha logrado contener la respiración y apelar a la épica. Maica García ha anotado el 7-9 a menos de 2’ para el final, y en el siguiente ataque, Anni Espar ha puesto el 8-9 a 1’02 para la bocina. Tras errar China su opción, España ha podido preparar un último ataque, aunque este lanzamiento ha acabado en manos de la guardameta Peng Lin, dando el pase a semifinales a su equipo.

España, al igual que ocurrió el año pasado cuando cayó ante Rusia en los cuartos de final, se ve abocada a la lucha por el 5º puesto en una competición en la que nunca se ha subido el podio. Rusia, que ha perdido con Italia por 5-6, será su primer rival.

Resultados de la jornada (cuartos de final)

Canadá 7-8 Australia
Estados Unidos 11-1 Brasil
Rusia 5-6 Italia
España 8-9 China

Semifinales

Australia - Estados Unidos

China - Italia

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.