viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(15-16) España cae ante Rusia en los penaltis en la 'Superfinal' de la Liga Mundial

Lorena-7-y-Lucía-gorro-rojo-atienden-a-Miki-Oca

El equipo de Miki Oca ha perdido este miércoles su primer partido en la Liga Mundial de waterpolo

La selección femenina ha perdido por 15-16 ante Rusia en el segundo partido de la 'Superfinal' de Kunshan (China) en un encuentro que las españolas dominaron con contundencia en la primera mitad y que Rusia remontó en el tramo final para acabar forzando la tanda de penaltis. Estados Unidos, que este miércoles ha vencido por 16-5 a Canadá, lidera en solitario el grupo de España previo al enfrentamiento con las nuestras el jueves a las 10: 30, hora española.


Partido de dos caras el vivido en Kunshan por la selección femenina de waterpolo. Las jugadoras de Miki Oca han protagonizado un inicio fulgurante, escapándose con comodidad del rival con una primera parte para enmarcar, que ha acabado con un contundente 6-2 gracias a las dianas de Maica García, Andrea Blas, Pili Peña y Jennifer Pareja, que ha marcado en tres ocasiones.

1374654314747

Las españolas, que habían derrotado dos veces a las rusas en la fase preliminar, dilapidaron una renta de seis goles

España ha mantenido el pie sobre el acelerador en el segundo cuarto, logrando su máxima ventaja (8-2) en el ecuador del período, con dianas de Maica Garcia y Pareja, que firmaba el cuarto de su cuenta. Sin embargo, un parcial de 0-2 ruso ha contenido el +4 favorable a la selección al descanso (8-4).

Remontada rusa

En el inicio de la segunda mitad, Pareja ha firmado el 9-4, tanto que prologaría una larga sequía española. Rusia ha encadenado cinco dianas seguidas a caballo entre el tercer y el cuarto período para igualar el partido a 10 goles. En el siguiente ataque, la selección dispuso de dos opciones claras, transformadas en sendos rechaces. Pareja rompería los más de ocho minutos de desacierto goleador de la selección con el 11-10 en superioridad a 3' 23" del final.

Las rusas han firmado un parcial de 0-2, de nuevo con dos tantos en superioridad, situándose por primera vez por delante en el marcador cuando quedaba menos de un minuto. Maica Garcia ha salido al rescate en el último ataque, sellando con el 12-12 el destino del partido.

La decisiva tanda de penaltis no ha arrancado bien para España. Jennifer Pareja ha visto como la meta rusa le detenía su lanzamiento, circunstancia que ha situado a las rivales por delante. Tras los aciertos de Roser Tarragó, Ona Messeguer y Andrea Blas, un error de Anni Espar ha acabado decidiendo el partido a favor de Rusia por 15-16.

España disputará el jueves su último encuentro de la 1ª fase ante el líder en solitario de su grupo, Estados Unidos, a partir de las 10:30, hora española. Las norteamericanas han vencido con claridad a Canadá por 16-5 en el primer choque del día.

En el otro grupo Italia ha conseguido su segunda victoria tras superar por un nítido 13-5 a Brasil y Australia derrotó por 14-8 a China, que ha perdido sus dos partidos.

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.