viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Una victoria y una derrota, bagaje del UB Ceuta en el I Torneo femenino junior y senior

39-1

El Unión Linense Baloncesto se impuso al UB Ceuta por un ajustado 29-34 en categoría junior. Foto: Juan Carlos

El UB Ceuta despidió la temporada, aunque estudia organizar un torneo masculino para las mismas categorías, con dos encuentros junior y senior femenino que se disputaron este fin de semana en el pabellón 'Antonio Campoamor'. El I Torneo femenino, que contó con la colaboración de la Fundación Baleària y la Federación de Baloncesto de Ceuta, consistió en dos partidos contra el Unión Linense Baloncesto saldados con una derrota en la categoría junior y una victoria en senior.

El primer partido enfrentó el sábado al UB Ceuta y Unión Linense Baloncesto de la categoría junior femenino. Dos equipos que se conocen de haberse enfrentado esta temporada en tres ocasiones en la Copa Andalucía junior A. Las linenses arrancaron mejor llevando la iniciativa en el marcador, aunque pronto las caballas reaccionaron gracias a su juego exterior. Sin embargo, ULB tomó un impulso determinante en la recta final del primer cuarto de la mano de María Vidal.

El comienzo del segundo cuarto benefició al equipo caballa, dirigido en esta ocasión por Alicia Sánchez, que a partir de ese momento fue reduciendo diferencias en el marcador y consiguió devolver la igualdad al partido. El trabajo de Manar propició que las ceutíes se marcharan al descanso tres abajo.

IMG_1429

Jorge Sánchez, presidente del UB Ceuta, valora participar en categoría nacional con un equipo senior. Foto: África Jarque

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos siguieron aplicando la misma intensidad mostrada en la primera parte. El papel de las exteriores del ULB resultaba determinante para siguieran distanciándose en el marcador. De todos modos, el UB Ceuta no estaba dispuesto a tirar la toalla y gracias a la aportación de Angela D'anconi e Isabel Ferrero se mantuvo con vida en el partido.

Las linenses apretaron y, pese a los intentos de las jugadoras del UB Ceuta por darle la vuelta al partido, coincidiendo con el despertar de Semah y Rocío, no se les escapó la victoria. La inspiración de María Vidal y el rebote defensivo resultaron claves en el desenlace del encuentro. El ULB se llevó la victoria por 29-34 en un partido de poca anotación.

Victoria de las senior

El UB Ceuta imponerse por 39-27 al ULB en partido de la categoría senior disputado este domingo en el Antonio Campoamor. Las caballas realizaron un gran partido y demostraron que no desentonarían en una competición nacional. Jorge Sánchez, presidente del UB Ceuta, asegura que "si contamos con el respaldo de entidades públicas y privadas podríamos participar la próxima temporada en Liga nacional en la categoría senior”.

El UBC, que esta temporada militó por primera vez en la Copa Andalucía A junior (competición organizada por la delegación gaditana de baloncesto), aún no ha recibido la subvención que otorga la Ciudad Autónoma a todos los equipos que participan en competiciones nacionales o andaluzas.

El triunfo del UB Ceuta senior no resultó fácil. El primer cuarto terminó 11-9 y en el segundo hubo muchos errores llegándose al descanso con el marcador de 17-15. En la segunda parte las caballas mejoraron su rendimiento y llegaron al último período tres puntos arriba. En el último cuarto el UB Ceuta estuvo más acertado en el juego y ganó el partido de manera holgada al acumular doce puntos de renta (39-27).

Dentro del buen tono general destacaron en el UB Ceuta Satila Quero en la dirección, el acierto exterior de Claudia, las penetraciones de Lorena y el poder de las pívots María José y Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.