viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentan la Escuela de Vela de Ceuta, por la que se espera que pasen 1.500 niños

vela152

Juan Vivas y el equipo de Deportes de la Ciudad han asistido a la presentación

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha presentado esta mañana el Centro de Actividades Náuticas (CAN) del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que se ha creado en el puerto deportivo, que gestiona Mahersa, con la puesta en marcha de la Escuela de Vela, gracias a un convenio entre este organismo y la Federación Ceutí de Vela. Las expectativas son que pasen por la Escuela 1.500 niños, entre cursos y actividades escolares.

Al acto han asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani; y el gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada. El presidente de la Federación Ceutí de Vela, Nicola Cecchi, ha sido el encargado de mostrar a las autoridades las instalaciones y explicar cuál sera su funcionamiento.

La Escuela de Vela del CAN dispone de instalaciones propias en el puerto deportivo (aula formativa, vestuarios y zonas de almacenaje), un simulador de navegación, diez embarcaciones tipo optimist diseñadas para iniciar a los más jóvenes, un barco escuela tipo raquero y una embarcación tipo zodiac de 5 metros y medio.

La Escuela de Vela del ICD y la Federación será dirigida por Sergio Llorca, el patrón dos veces campeón del mundo y cuatro de la Copa del Rey que lleva ya varios años vinculado a la vela ceutí.

La Escuela empezará a funcionar a partir del lunes. Durante las cinco próximas semanas, se van a ofrecer cursos en horario de tarde (de 16.30 a 20.30 horas y de lunes a viernes) para nacidos entre 2000 y 2006 que sepan nadar por 10,75 euros. Las inscripciones se deben realizar en el Pabellón 'Guillermo Molina'.

vela151

El presidente de la Ciudad, recibiendo explicaciones sobre el funcionamiento de la Escuela de Vela

Vivas: “Era una asignatura pendiente”

El presidente de la Ciudad ha manifestado que la puesta en marcha de la Escuela de Vela era “una asignatura pendiente que Ceuta tenía”. El importe del convenio suscrito entre el ICD y la Federación Ceutí es de 50.000 euros. Vivas ha dicho que le parece una “cantidad importante, pero si la comparamos con el resultado esperado, es una muy buena inversión. Y luego iremos completando el equipamiento para que la Escuela ofrezca todo lo necesario, y nosotros aprender cómo se hacen las cosas y situar en el ámbito de las prioridades del desarrollo turístico de Ceuta el mar como un yacimiento fundamental para ello”.

“Instalaciones, medios, profesionalidad y corazón en beneficio de los niños y jóvenes de Ceuta tiene que funcionar”, ha añadido Vivas en sus declaraciones a los periodistas.

vela15

Entre las embarcaciones de la Escuela de Vela están ocho del tipo 'optimist' para la iniciación en este deporte

Cecchi: "Es fundamental que pasen muchos niños"

El presidente de la Federación Ceutí de Vela ha agradecido el apoyo de la Ciudad para poner en marcha la Escuela y “empezar a tener una cantera importante”.

“Es fundamental que pasen muchos niños y y se enganchen a este deporte, que Ceuta tiene unos recursos imprescindibles para este deporte”, ha agregado Nicola Cecchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.