Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda: “El Europeo puede ser hasta más complicado que el Mundial”

lorena08

Lorena Miranda, en la céntrica avenida Sánchez Prados de su ciudad natal

Lorena Miranda disfruta de unas mini vacaciones en Ceuta antes de incorporarse a la selección femenina de waterpolo, con la que tendrá que afrontar en los próximos meses la Superfinal de la Liga Mundial en China, el Europeo de Budapest y la Copa del Mundo. La waterpolista ceutí, subcampeona olímpica y campeona del Mundo con España, confía en que la selección esté al nivel esperado en las exigentes citas de este año.

En casa tras tu cuarta temporada en la División de Honor con el Dos Hermanas. Ha sido una campaña complicada…  

Sí. Hemos tenido muchos problemas, lesiones, partidos que yo no he podido jugar…  Pero bueno, hemos conseguido la permanencia. Nos hemos dejado muchos puntos por el camino, que no se pueden perder, hay que ganarlos sí o sí. El año que viene tenemos que estar a tope y saber que esos puntos no se pueden perder.

O sea, que seguirás en el Dos Hermanas…

Sí, en principio voy a seguir allí. Aunque todavía no lo he decidido, lo más seguro es que siga allí, terminar mi carrera universitaria y luego, ya se verá lo que el futuro me depara.

Este año no te has podido enfrentar al Caballa en la final de la Copa de Andalucía, que ha vuelto a ganar el Dos Hermanas, ya que las ceutíes cayeron eliminadas en ‘semis’. ¿Qué te ha parecido la temporada de tu ex equipo?

Han quedado últimas pero es que son chicas todavía muy jóvenes, la mayoría cadetes, también hay infantiles y les queda mucho por aprender. Lo bueno es que están en Primera y van a crecer poco a poco.

¿Sabes que el club baraja la posibilidad de renunciar a la Primera para volver a la Liga Andaluza?

También está bien si juegan al final en la Andaluza. Son chicas de su edad y más partidos para rodar. Tanto en una categoría como otra estaría bien.

Será cuestión de perseverancia y paciencia…

Los títulos no llegan así porque sí, hay que trabajarlos. Si siguen luchando van a conseguirlos. Si siguen todas las jugadoras tres años, seguro que van a estar en los puestos de arriba.

¿Y qué me dices del equipo masculino de Caballa y su brillante ascenso a Primera Nacional?

lorena17

El Europeo es el gran objetivo de España tras la plata olímpica y el Mundial

Han hecho una temporada redonda, con una única derrota, y han estado sobresalientes. Se lo merecen. Estoy muy contenta por ellos y a ver si puedo verlos subir a División de Honor, aunque eso está muy complicado. Por lo menos que consigan la permanencia la temporada que viene.

¿Crees que notarán mucho el cambio de categoría?

La verdad es que ahí tienen que aguantar, en Primera. También hay que demostrar que hay waterpolo por el sur, no sólo en Cataluna y Madrid.

La pena es que ese equipo tenga a corto-medio plazo un techo al no poder ascender a División de Honor por no existir en Ceuta una piscina con las dimensiones reglamentarias.

Es complicado ahora que haya una piscina de esas dimensiones porque la tendrían que construir. Si no hay dinero, no podemos hacer otra cosa, pero supongo que intentarán en unos años que la podamos tener. Creo que los políticos se lo tienen que plantear porque hace falta.

¿Crees que se valora en su justa medida que una ciudad pequeña como Ceuta tenga tres representantes en las selecciones absolutas de waterpolo, como sois Guillermo Molina, Vicente Matoso y tú?

Hay que valorar que aquí hay un solo club, no como en otras ciudades que hay diez. El Caballa trabaja muy bien la cantera y con el esfuerzo de todos los días, eso se nota.

Estás descansado en Ceuta antes de irte con la selección. Vaya meses que te esperan…

lorena081

La waterpolista caballa descansa en Ceuta antes de incorporarse a la selección

Sí, el año es completito. El Europeo no sé si será hasta más complicado que el Mundial, porque te la juegas en cada partido y no te puedes relajar y estar al cien por cien siempre.

Quizás el ‘problema’ es que habéis puesto el listón muy alto.

Ya, pero el Europeo fácil no va a ser porque no te puedes despistar. Los cruces son igual de complicados todos, pero espero que estemos arriba.

¿Y qué opciones tiene el combinado masculino con el cambio de seleccionador?

Todavía no la hemos visto mucho, pero creo que les va a ir mejor con el nuevo seleccionador. Es un cambio de aires que puede venir bien.

Guillermo Molina parece seguro en la lista para el Europeo, ¿ves también dentro a Vicente Matoso?

Yo espero que sí. Y si no, que esté hasta el final, aunque después te da más rabia quedarte fuera. Él va a estar luchando hasta el final, ya ha tenido algunos minutos con la selección, vale mucho y es un gran jugador.

¿Tendría que irse de Ceuta Paco Molina a un equipo de División de Honor para seguir los pasos de Matoso?

Eso habría que verlo. También jugando aquí pueden llamarlo y tener su oportunidad. Tampoco se  sabe, puede que desde aquí lo llamen y demuestre también lo que vale.

¿Se cansa una de recibir tantos premios y reconocimientos?

La verdad es que este año también nos han dado un montón de premios y se agradecen. La prensa también se ha volcado con nosotros y esperemos que siga así, que si no ganamos el Europeo no nos abandonen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.