Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miki Oca preparará con 20 jugadoras la Superfinal de la Liga Mundial

Lorena-7-y-Lucía-gorro-rojo-atienden-a-Miki-Oca

Miki Oca confía en las jugadoras que ganaron la plata en Londres y el oro en Barcelona

Miki Oca concentrará en el CAR de Sant Cugat en dos etapas a un total de 20 jugadoras, de las que saldrán las 13 elegidas para disputar la Superfinal de la Liga Mundial, según informa la web de la Real Federación Española de Natación (RFEN). La primera etapa se iniciará el 26 de mayo con 12 integrantes, entre las que se encuentra Lorena Miranda, y el día 28 se incorporarán las representantes del CN Sabadell, además de Marta Bach y Ona Meseguer, del CN Mataró.

La selección española de waterpolo femenino empezará a preparar el lunes, 26 de mayo, la primera competición que disputará este verano, la Superfinal de la Liga Mundial después de liderar su grupo de clasificación. Miki Oca ha convocado a 12 jugadoras en el CAR de Sant Cugat, entre las que figura Lorena Miranda, para iniciar la puesta a punto de un torneo muy exigente en el que las españolas quieren subirse al podio, aunque también servirá como banco de pruebas para el Europeo de Budapest, el gran objetivo de un intenso verano.

El próximo miércoles las jugadoras del Sabadell y Marta Bach y Ona Meseguer del Mataró (estos dos equipos están disputando la final del play off por el título con ventaja de 0-1 para las vallesanas) se sumarán al equipo nacional para afinar la preparación para la Liga Mundial. La concentración finalizará el 30 de mayo, antes del viaje a China. La Superfinal, o final a ocho, se celebrará en Kunshan del 10 al 15 de junio.

Las seis jugadoras del Sabadell y las dos del Mataró tienen, salvo lesión o contratiempo inesperado, garantizada su presencia en la Superfinal, por lo que del grupo de doce saldrán las cinco que completarán el '13' de España. Lorena Miranda, campeona del mundo en Barcelona y medalla de plata en Londres, es una de las fijas de Miki Oca y, salvo sorpresa considerable, estará en China para afrontar el primer compromiso internacional del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.