Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza: “Jugar en Primera con un equipo de mi tierra es lo mejor que me podría pasar”

hamza22

Hamza Maimon, en la foto en el Paseo de Las Palmeras, disfruta de vacaciones en su ciudad

Hamza Maimon disfruta de vacaciones en Ceuta una vez finalizada la temporada con su equipo, el Santiago Futsal. El joven jugador caballa, ya totalmente recuperado de la lesión que sufrió el pasado verano en el Mundialito de Kuwait, acaba contrato con el equipo gallego, aunque espera renovar su compromiso a pesar de los problemas económicos de la entidad. De cara a un futuro más lejano, poder jugar en la selección española absoluta y con el Ceutí en Primera son sus sueños.

¿Qué balance haces de la que ha sido tu tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol sala nacional con el Santiago Futsal?

Individualmente ha sido un año un poco raro por la lesión que tuve en Kuwait. Se me retrasó la recuperación y estuve casi toda la primera vuelta lesionado. Por eso ha sido una temporada algo atípica. En lo colectivo, en casa hemos estado muy fuertes, pero no a domicilio, y eso nos ha matado para no entrar en la última jornada en el ‘play off’. Pero el balance siempre es muy positivo por haber podido jugar un año más en la máxima categoría.

¿Totalmente recuperado de esa lesión del pasado verano en el Mundialito de Kuwait?

Sí. Tuve mala fortuna, pero son cosas de nuestro deporte. Me dijeron que estaría unos dos meses y medio o tres de baja, pero me salió un edema en el hueso y al final he estado más de cuatro meses y la temporada se me ha hecho un  poco corta, porque ahora era cuando estaba cogiendo la forma.

Acabas contrato con el Satiago Futsal. ¿Cómo te planteas el futuro de cara a la próxima temporada cuando el club gallego está a punto de acogerse a la Ley Concursal?

Ahora estoy de vacaciones, de relax, tratando de disfrutar de la familia y de la ciudad, y las cosas irán surgiendo. La situación allí es difícil, pero como en toda España y en el fútbol sala. Si la decisión es que siguen, a mí me gustaría seguir porque estoy muy cómodo y ellos fueron los que me dieron la oportunidad de Jugar en Primera. Estoy muy contento tanto en la ciudad como en el club, ellos me dijeron que cuentan conmigo y espero que durante el verano se solucionen los problemas.

Si no es en Santiago, lo que está claro es que quieres seguir jugando en Primera. ¿Hay otras opciones?

El mercado se abrirá tras los ‘play off’, que se están jugando ahora, y evidentemente me gustaría seguir en la primera División. Además de Santiago hay otra cositas, pero a ver qué pasa.

hamza221

Hamza, durante un partido con el Santiago Futsal, con el que acaba contrato

El que no ha podido quedarse en Primera con el Gáldar Gran Canaria ha sido tu paisano y amigo Dani Cabezón…

Ha tenido mala fortuna. Jugar en Primera sale caro. Es difícil poder mantenerse. El año para él ha sido muy bueno, independientemente de que el equipo descendiera. Hablo bastante con él y a nivel individual está muy contento y seguro que le salen cosas. Espero poder jugar en el mismo equipo que él. Por qué no en Santiago.

El que ya está contigo en la ciudad gallega es tu hermano Anuar.

Sí, se fue conmigo allí en agosto, me comentó el coordinador de base que si podía entrenar,  lo hizo bastante bien, contaron el con él y se adaptó bien al equipo y al ciudad. Está contento, porque ha estado jugando con el juvenil, con el filial y entrenando conmigo con el primer equipo. Estoy muy orgulloso y ojalá pueda seguir y pueda jugar con él.

Cuando España estuvo jugando los amistosos de cara al Europeo en Ceuta, el seleccionador, José Venancio López, dijo que Hamza podría llegar algún día a la selección absoluta. ¿Tras haber sido internacional sub-21, ves factible llegar algún día al primer equipo de La Roja?

Ojalá, ¿por qué no? Se trata de trabajar día a día con tu quipo y hacerlo muy bien para poder llegar ahí. Está muy cara la selección absoluta, hay jugadores muy buenos y con mucho nivel, pero nuca se sabe. ¿Por qué no poder jugar en un futuro un Mundial o, por lo menos, vestir esa camiseta?

¿Para llegar a la selección absoluta hay que estar en uno de los grandes, o crees que podrás llegar desde el Santiago u otro equipo similar?

La mayoría de jugadores de la selección es verdad que están en equipos grandes, pero también hay otros como Santiago, Xota…, que están ahí luchando con los grandes y Venancio cuenta con ellos. Todo es posible.

¿Quién crees que va a ganar la Liga esta temporada?

Interviú este año ha hecho un equipo muy bueno, muy competitivo, pero el Barça y ElPozo son muy fuertes. Al mejor de cinco partidos es muy difícil ganarle al Barça, es el mejor equipo del mundo.

¿Qué te ha parecido la temporada del Ceutí en Segunda B?

Se está trabajando desde hace tiempo con la cantera con Chito. Este año ha sido muy bueno, ha estado a punto de entrar en ‘play off’ y en la Copa del Rey. Sé que compitieron muy bien y ojalá pudieran ascender a Plata o Primera División, a mí me encantaría jugar aquí en Primera, pero es algo que no puedo controlar yo.

¿Te ves entonces algún día en la máxima categoría en el equipo de tu tierra?

A mí me encantaría. Como sabemos, ahora con la situación económica que hay no es tan difícil tener un equipo en Segunda o Primera, aunque se necesita apoyo de la ciudad y patrocinadores que pudieran entrar. Pero esto es algo que hablo con Dani (Cabezón) y Tuli, jugar en Primera con el equipo de mi tierra es algo que siempre he soñado, lo mejor que me podría pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.