Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CN Caballa participa este fin de semana en la Copa FANáticos de categoría alevín

caballa08

El Caballa no faltará a la gran fiesta del waterpolo alevín que se disputa todos los años en Zaragoza

La piscina 'Eduardo Lastrada' del Stadium Casablanca de Zaragoza acoge este sábado y domingo la segunda edición de la Copa FANáticos, que reunirá a 32 equipos de toda la geografía española entre los que se encuentra el CN Caballa. El torneo, que equivale al Campeonato de España oficioso de la categoría alevín, arrancará con la fase de grupos donde el equipo ceutí se enfrentará al Mediterrani 'A', Maristas de Bilbao y CW Sevilla.


Además del espectáculo meramente deportivo, la Copa FANáticos contará con la presencia de los dos seleccionadores absolutos de waterpolo: Gabi Hernández, que acudirá el domingo, y Miki Oca, presente en la jornada del sábado, cuando participará en un coloquio con los jugadores, y que, un día antes, impartirá una sesión en el EM El Olivar según informa la web oficial de la RFEN.

WATERPOLO-COPAFANATICOS-CARTELMALO3-1314-660x375

La II Copa FANáticos se disputa este sábado y domingo en el Stadium Casablanca de Zaragoza

Están ya sorteados los ocho grupos de cuatro equipos que jugarán en formato de liga (todos contra todos a una sola vuelta) en la jornada del sábado tarde (con comienzo a las 15:00 horas). Los 48 partidos previstos alargarán la jornada de juego hasta las 21:00 horas en turnos de treinta minutos en los cuatro campos en los que estará dividida la piscina.

A la conclusión de la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a luchar por los puestos del 1º al 16º y los terceros y cuartos pelearán por los puestos del 17 al 32. Las eliminatorios darán comienzo el domingo a las 9:00 horas y tras las cuatro rondas (octavos, cuartos, semifinales y finales) se conocerá la clasificación final.

8 grupos

Grupo A: CN Jerez DKV, UE Horta, CW Galaico y AR Concepción
Grupo B: CN Rubí, CW Turia, DN Portugalete y CW Jerez
Grupo C: CN Sant Andreu, C. Askartza, CN Helios y CW Castelló
Grupo D: EM El Olivar, CN Atlètic-Barceloneta, Leioa Waterpolo WLB y CW Morvedre
Grupo E: CN Minorisa, CN Moscardó, RC Náutico de Vigo y EW Zaragoza
Grupo F: CE Mediterrani "A", CN Caballa, CN Maristas Bilbao y CW Sevilla
Grupo G: Stadium Casablanca, CNW Majadahonda Caude, Urbat Urkotronik y CN Montjuïc
Grupo H: CN Barcelona, CDC Bidasoa XXI, CE Mediterrani "B" y CW Godella

caballa03

El equipo ceutí dejó el listón muy alto en el 2013 al terminar en la quinta posición

Quinto el año pasado

El CN  Caballa terminó en una meritoria quinta posición en la edición del año pasado de la Copa FANáticos de waterpolo, categoría alevín, que recogió el testigo del Trofeo Rafael Feliz que dejó de disputarse en el 2012 después de veintisiete ediciones, a partir del 2002 con equipos de todo el territorio nacional.

Los ceutíes cayeron en cuartos de final ante el Sant Andreu por 2-4, pero se rehicieron para vencer al Dos Hermanas en la semifinal del 5º al 8º puesto (7-3) y al Majadahonda en la final por el 5º ó 6º puesto (5-2), alcanzando así esa quinta plaza que es el mejor resultado de sus participaciones en este torneo. El Caballa venció en la fase de grupos al Maristas de Bilbao (20-1), al Moscardó (8-3), al Canoe (7-4), al Olivar (7-4) y perdió con el Sabadell (2-8).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.