Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-4) El Puerto encarrila su continuidad en la 1ª Provincial gaditana cadete

eliminatoria-251

El Puerto se ha llevado el primer asalto de la eliminatoria para jugar en la 1ª Provincial gaditana cadete

El CD Puerto Disa ha derrotado al CD Natación Ceuta en el partido de ida por un puesto la temporada que viene en la 1ª Provincial gaditana cadete de fútbol. El equipo dirigido por Ricardo Navarro se ha llevado la victoria por 4-1 frente a un rival que no se lo ha puesto nada fácil.

Dos goles de Maikel en apenas un minuto (58 y 59), cuando el marcador reflejaba empate a un gol, han decantado la eliminatoria a favor de los portuarios. El mayor oficio y experiencia del conjunto de la barriada, y el desgaste por el tremendo esfuerzo físico de los chicos de ‘Quino’ para contener el empuje de su adversario, han sido claves en el desenlace de este enfrentamiento celebrado en la matinal del domingo en el ‘Alfonso Murube’.

Una internada de Musa por banda izquierda llevó el peligro al área portuaria. El disparo del habilidoso jugador naranja salió desviado en la primera acción clara por parte de ambos contendientes para inaugurar el marcador.

Apenas dos minutos después, una falta lateral botada por Álvaro Mesa supuso el primer tanto del partido. Zaki, dentro del área, cabeceaba al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Mezquini en el 22’.

De aquí al descanso hubo demasiadas interrupciones debido a reiteradas faltas y amonestaciones. Con 0-1 se llegó al final de los primeros 40 minutos.

En los primeros compases de la segunda parte Muhammad, con un gran tanto de golpe franco, conseguía la igualada desde la frontal del área en el 44’. El empate dio mayor emoción al choque. El Puerto Disa tomó definitivamente el mando de la situación y el Natación buscó la contra para adelantarse.

Minuto clave

De nuevo una acción a balón parado dio origen al tercer tanto del envite. Un saque de esquina centrado al corazón del área dejó el esférico suelto tras varios rechaces y Maikel aprovechó la situación para establecer el 1-2 en el 58’ de juego.

Nada más sacar de centro el propio Maikel le ganaba la espalda a la zaga naranja y elevaba el esférico con mucha clase por encima de Mezquini. En un minuto el Puerto Disa tomaba una clara ventaja cuando restaban 20 para terminar el encuentro.

Musa pudo recortar distancias, pero su remate lo atajó Dani con seguridad. El último tramo del encuentro se hizo demasiado pesado para ambos equipo debido al derroche físico, sobre todo para el Natación Ceuta.

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Manu ‘Bollo’, de cabeza, lograba el 4-1 tras centro por banda derecha de Pedro y remate del jugador portuario ante la indecisión del portero en la salida.

eliminatoria25

El Natación ha opuesto resistencia pero ha terminado superado por un claro 4-1

La vuelta, el jueves con horario aún por concretar

Con este resultado, el Puerto Disa toma ventaja en la eliminatoria para afrontar el segundo y definitivo encuentro que se celebrará el próximo jueves 29 de mayo en el ‘Alfonso Murube’. Lo único que falta por concretar es el horario.

Recordar que los goles en campo contrario tienen valor doble en caso de empate en el global de esta eliminatoria.

Ficha técnica

CD Natación Ceuta, 1: Mezquini, Luis, Yafar, Pipo, Muhammad, Dani Cervantes (Ilias 59’), Mohmaed (Yarrari 63’), Cristian, Dani Gutiérrez, Omar y Musa.

CD Puerto Disa, 4: Dani, Álvaro Romero (Jorge 40’), Aron (Luis 55’), Filali (Omar 64’), Manu, Álvaro Mesa, Zaki, Borja (Pedro 69’), Hatim (Manu ‘Bollo’ 75’), Maikel y Mohamed.

Árbitro: Fidel A. González Ávila, auxiliado en las bandas por Luis Pedro Reguera Quero y Juan Manuel Alfaro Cortés. Amonestó a Luis, Omar y Musa (Natación Ceuta), Jorge y Omar (Puerto Disa)

Goles: 0-1 (minuto22): Zaki; 1-1 (minuto 44): Muhammad; 1-2 (minuto 58): Maikel; 1-3 (minuto 59): Maikel; 1-4 (minuto 80): Manu ‘Bollo’.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la eliminatoria a la 1ª Pronvincial gaditana cadete de fútbol, disputado en el estadio Alfonso Murube. Un centenar de espectadores en las gradas.

Fotos: FFC

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ENHORABUENA A LOS JUGADORES DEL NATACIÓN. MEJOR NO SE PUEDE JUGAR CHAVALES, PERO YA SABEIS, EN ESTO DEL FÚTBOL, NO SIEMPRE GANA EL MEJOR.
    A LOS JUGADORES DEL PUERTO, FELICIDADES.

  2. la liga esa de barriono ha valido para nada, natación primer año, a quien quieren engañar? quien sube ahora? puerto de segundo año los que vienen detrás? o le dejaran el puesto a los de QUINO?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.