Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

Los benjamines no desentonan, pero pierden con Aragón y Castilla La Mancha

IMG_0627La selección benjamín de Ceuta de fútbol sala se ha quedado sin opciones matemáticas de conseguir la primera plaza de su grupo tras caer ante Castilla La Mancha, por un marcador de 6-3, en un intenso partido que se ha decantado en el último minuto. Los ceutíes habían perdido en el primer encuentro del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa en El Ejido (Almería) contra el combinado de Aragón por 6-2.

Ceuta, que había perdido en su estreno contra Aragón, necesita el triunfo ante los castellano-manchegos para llegar con opciones a la última jornada contra Navarra. El partido contra Castilla La Mancha empezó con un resultado en contra de 2-0 en los primeros 3 minutos de juego, pero Ceuta igualó con dos tantos de Omar. Sin embargo, los manchegos se fueron al descanso ganando por la mínima después del tanto de Alejandro (3-2).

IMG_0838Ceuta consiguió de nuevo la igualada en el 4' de la reanudación gracias a un disparo cruzado de Mohamed tras culminar una contra, pero Juan Carlos lograba responder con un tiro ajustado que entró en la portería de Iván.

El partido entró en una fase frenética, con llegadas continuas en ambas porterías. Mohamed estrelló el balón en el palo y de nuevo el jugador del Ceuta FC Base pudo conseguir el 4-4, pero Esteban realizó una parada de mucho mérito. En el tramo final Jesús, por partida doble y prácticamente de forma seguida, sentenciaba la contienda para Castilla La Mancha, que aprovechó dos rechaces para asegurarse su segunda victoria en el Campeonato.

Ficha técnica

Castilla La Mancha (6): Esteban, Valentín, Juan Carlos, Jesús y Alejandro. También jugaron Diego, Iván, Juan, Hugo, Andreu y Fernando.

Ceuta (3): Iván, Adam, Enol, Mohamed y Pedro –quinteto-. Adrián, Omar, Yoel, Carlos, Mohamito, Pablo y Álex.

IMG_0893Árbitros: Antonio Criado Villalobos y Juan Francisco Sánchez Marín.

Goles: 1-0 (minuto 1): Alejandro; 2-0 (minuto 3): Hugo; 2-1 (minuto 10): Omar; 2-2 (minuto 13): Omar; 3-2 (minuto 14): Alejandro; 3-3 (minuto 19): Mohamed; 4-3 (minuto 21): Juan Carlos; 5-3 (minuto 29): Jesús y 6-3 (minuto 29): Jesús.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato de España benjamín de fútbol sala celebrado en el Pabellón ‘Santa María del Águila’ (El Ejido). Con esta derrota, Ceuta se queda sin opciones matemáticas de clasificarse para las semifinales, cerrando mañana domingo su participación (11:15 horas en El Ejido) ante Navarra.

Derrota en el debut

La selección de Ceuta benjamín cayó en el estreno del Campeonato de España de Fútbol Sala que se está celebrando desde este sábado en tierras almerienses. El equipo caballa, que se adelantó en el marcador por mediación de Adam, se fue al descanso perdiendo ante Aragón por 2-1.

IMG_0644En la reanudación, los nuestros tuvieron ocasiones para tomar de nuevo ventaja, aunque fue su rival quien aprovechó sus llegadas al área blanquinegra a través de rápidos contragolpes. Adam, a falta de dos minutos, hizo el 5-2 y Adrián cerró el marcador favorable para los aragoneses.

Ceuta presionó a su adversario desde el arranque, dificultando la salida de balón de Aragón. Omar y Adam tuvieron las primeras llegadas, pero Antonio despejó el peligro. En el minuto 4 Adam conseguía el 0-1 para Ceuta tras una falta lejana fuera del área que se coló por toda la escuadra. Poco duró la alegría, ya que nada más sacar de centro llegaba el empate después de la salida de un córner botado por Luis. El esférico tocó en Iván y entró al fondo de las mallas.

Ceuta cometió la quinta falta cuando quedaban 7 minutos para el final de la primera parte. Esta circunstancia fue decisiva antes de llegar al descanso, ya que en el último minuto Aragón se puso por delante (Luis) gracias al rechace de un doble penalti.

En la segunda mitad los ceutíes salieron enchufados y Mohamed, con tres clarísimas ocasiones, pudo empatar. Antonio y la mala fortuna evitaron el merecido gol caballa. A
diferencia de los nuestros, los aragoneses aprovecharon a la perfección sus llegadas. Adrián, libre de marca en el segundo palo, lograba el 3-1 cuando más apretaba Ceuta. Javier y
Luis marcaron a la contra, ya que los ceutíes tuvieron que asumir más riesgos con el electrónico en contra. Adam, a falta de dos minutos, lograba el 5-2 y Adrián cerraba la cuenta goleadora para los suyos (6-2).

IMG_0706Ficha técnica:

Aragón (6): Antonio, Luis, Sergio, Javier y Sergi; Darío, Álvaro, Adrián, David, Santos, Martín y Jorge.

Ceuta (2): Iván, Enol, Adam, Omar, Mohamed; Mohamito, Joel, Carlos, Pedro, Adrián, Alejandro y Pablo.

Árbitros: Eugenio Brandani y Juan Antonio Jiménez.

Goles: 0-1 (minuto 4): Adam; 1-1 (minuto 4): Luis; 2-1 (minuto 14): Luis; 3-1 (minuto 23): Adrián; 4-1 (minuto 24): Javier; 5-1 (minuto 27): Luis; 5-2 (minuto 28): Adam y 6-2 (minuto 28): Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente al Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Santa Mª del Águila y con presencia de muchos familiares de los jugadores ceutíes en las gradas. En el otro partido del Grupo B, Castilla La Mancha derrotó a Navarra por 5-4.

Texto y fotos FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.