viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda celebra su 23 cumpleaños con la permanencia del Dos Hermanas

IMG_2485Lorena Miranda, campeona del mundo de waterpolo en Barcelona y medalla de plata en los Juegos de Londres, cumple este lunes 23 años. La jugadora del CW Dos Hermanas es la deportista ceutí con un palmarés más destacado y la única que ha participado en una Olimpiada, hace dos años, donde se subió al segundo cajón del podio. Miranda alcanzó con su equipo el pasado fin de semana la permanencia matemática en la División de Honor femenino a pesar de la derrota ante el CN Rubí en Montequinto.

Lorena Miranda está centrada en estos momentos en su equipo, que no ha respondido esta temporada a las expectativas creadas. El CW Dos Hermanas aspiraba a mejorar la séptima posición del curso pasado, pero a falta de dos jornadas ocupa la novena plaza con 23 puntos. El equipo de Javier Cortés ha pagado caro una mala primera vuelta en la que acusó la baja de la internacional ceutí en varios partidos por culpa de una lesión.

La jugadora ceutí es el buque insignia del CW Dos HermanasEl Dos Hermanas, no obstante, selló la permanencia el pasado sábado con una derrota dulce. Las nazarenas cayeron ante el CN Rubí por 8-12, pero la derrota del CN La Latina en la piscina del Terrassa aboca a las madrileñas, décimas en la tabla clasificatoria, a jugar la promoción, ya que tienen siete puntos menos que el Dos Hermanas cuando sólo restan dos jornadas, o lo que es igual seis puntos, para que termine la Liga regular.

Jugadora franquicia

Lorena Miranda es la jugadora franquicia del CW Dos Hermanas, donde tiene un papel protagonista tanto en defensa como en ataque. La jugadora ceutí, que vivió su primera experiencia en División de Honor en las filas del CN Alcorcón, cumple su cuarta temporada en el club sevillano donde se encuentra a gusto, además de compaginar el waterpolo con sus estudios en la Universidad Pablo de Olavide.

La jugadora caballa, que en el equipo nacional dispone de pocos minutos en ataque al jugar de defensora de boya, ha dado en el actual Campeonato un paso adelante y presenta su mejor registro goleador cuando faltan dos jornadas para que concluya la competición. Lorena Miranda es la máxima realizadora de su equipo y la decimotercera de la Liga con 44 goles en 17 partidos.

A Lorena Miranda le espera un verano muy movido con tres citas internacionalesUna cifra que puede incrementar en las dos últimas jornadas ante el Sant Andreu en Montequinto y en la piscina del CN Terrassa cuando se disputen las jornadas 21ª y 22ª los días 26 de abril y 3 de mayo respectivamente. Dos partidos muy complicados para el Dos Hermanas que parece destinado a terminar la temporada en la novena posición. Con  estos encuentros habrá terminado el curso 2013-2014 para el equipo sevillano porque sólo los cuatro primeros clasificados disputarán el play off por el título.

Verano muy movido

A Lorena Miranda le espera un verano muy intenso porque la selección española disputará tres competiciones internacionales. En el mes de junio el combinado de Miki Oca viajará a Pekín para jugar la Superfinal de la Liga Mundial Femenina, para la que ya está clasificado a falta de un partido de la fase de grupos. Las españolas aprovecharán este torneo para afinar la puesta a punto de cara al Europeo, pero sin descartar la lucha por los metales.

En julio llegará la cita más importante del 2014, el Campeonato de Europa de Budapest en el que España es una de las grandes favoritas después de la plata de Londres y el oro de Barcelona. Y por si esto fuera poco, el equipo de Miki Oca jugará en agosto la Copa del Mundo en Rusia, donde estará por su condición de vigente campeón mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.