viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFC quiere recuperar toda su historia en un ambicioso proyecto

Una imagen de un partido en el Alfonso Murube en los años 50La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) está trabajando desde el mes de febrero en un proyecto de recuperación de su historia, siendo uno de sus objetivos el de asentar las bases para la creación de un futuro Centro de Documentación y Estudios Históricos. En el mismo se podrá contemplar toda la historia de la Territorial ceutí desde el año de su fundación y desarrollo a lo largo de su vida.

La FFC informa en una nota de prensa que en breves fechas se añadirá dentro la página web (www.ffce.es) una sección exclusiva de la historia de la FFC con varios puntos de interés: Presidentes, cambios de nombres de la Federación durante su historia, sedes federativas, campos de fútbol, escudos de clubes históricos, galerías de fotos, selecciones, jugadores emblemáticos, eventos y noticias breves.

También se ha creado una cuenta de correo electrónico: historico@ffce.es, por lo que solicitamos la colaboración de los propios clubes, personas que actualmente están o estuvieron vinculadas al fútbol de nuestra ciudad, y público en general que puedan aportar fotografías y otros datos de relevancia. Todos estos contenidos también podrán ser seguidos a través de las redes sociales.

La Federación tiene la intención de contar además con su propio Museo del fútbol de Ceuta una vez que se inaugure la nueva sede federativa de la Territorial ceutí en la zona de las Carmelitas, donde se podrán exponer entre otras cosas, documentación, fotografías y recoger objetos relacionados con la historia del fútbol de Ceuta.

FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.