Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes cumple con creces en las ligas gaditanas alevín e infantil femenino

El Estudiantes ganó todos sus partidos en la liga alevín femenino organizada por la delegación gaditana de balonmanoEl CD Estudiantes cerró el pasado fin de semana su exitosa trayectoria en las ligas gaditanas alevín e infantil femenino en las que ha participado por primera vez esta temporada, al igual que la UA Ceutí en la categoría cadete y el BM. Ramón y Cajal en las competiciones infantil y alevín femenino con un equipo cadete y otro benjamín respectivamente. El conjunto estudiantil se proclamó campeón en alevines y subcampeón en el torneo infantil.

El Estudiantes afrontaba la quinta y sexta jornada de la liga alevín femenino con cuatro victorias y todas las papeletas para proclamarse campeón, después del doble triunfo ante su principal rival, el Ciudad de Algeciras A, en los dos enfrentamientos previos. El equipo de Larbi no tuvo problemas para derrotar al Ramón y Cajal, que participó con un equipo benjamín en este Campeonato, y al segundo equipo del Balonmano Ciudad de Algeciras.

Las campeonas recibieron un diploma y una medalla de recuerdoLas jugadoras de Larbi vencieron al Ramón y Cajal por 39-10 con los siguientes parciales: (10-1); (12-1); (9-4) y (8-4). Shorok fue la máxima goleadora con 15 tantos seguida de Samia que logró 12 goles. Siham y Kamar marcaron cuatro goles cada una, Ikram dos goles y Salma y Amel completaron la goleada con un tanto.

En el segundo encuentro el Estudiantes superó al Ciudad de Algeciras B por 38-8 con los siguientes parciales: (11-0); (10-5); (9-2) y (8-1). Samia y Shorok acapararon de nuevo el protagonismo en ataque con 16 y 14 goles respectivamente. Siham (3), Amel (2), Fati (1), Ikram (1) y Kamar (1) también contribuyeron a la abultada victoria. La portera Zeineb brilló con luz propia al encajar tan sólo 7 goles en los dos partidos.

En esta categoría se juegan cuatro períodos de diez minutos y es obligatorio cambiar a todas las jugadoras en cada uno de ellos, realizándose los cambios a partir del minuto cinco. El Estudiantes jugó con Zeineb (p), Salma Benjamín, Rauda, Sihem, Fati, Kautar y Shorok en los períodos impares, mientras que en el segundo y el cuarto lo hicieron Ikram (p), Samia, Amel, Kamar, Fati Boumedian, Umaima y Ramia.

El Estudiantes se proclamó campeón con pleno de victorias (12 puntos); en segundo lugar terminó el Ciudad de Algeciras A con 8 puntos; tercero el Ramón y Cajal benjamín con 4 puntos y colista el Ciudad de Algeciras B que perdió los seis encuentros disputados.

El equipo de Larbi realizó un gran papel en la liga infantil femenino con cuatro alevines en la plantillaSubcampeón de la liga infantil femenino

El Estudiantes se despidió de la liga infantil femenino, en la que han participado equipos formados por jugadoras cadetes, con una derrota ante el CD Balonmano Castellar por 20-14 (10-7 en el descanso) en un partido poco vistoso por los muchos errores en ataque de ambos equipos. El cuadro ceutí no empezó mal (empate a tres en los primeros diez minutos), pero el Castellar aprovechó los problemas de su rival para marcar desde los extremos marchándose al descanso con una renta de tres goles.

En los segundos veinticinco minutos la tónica fue la misma con dos equipos imprecisos que perdían el balón con demasiada facilidad. El Castellar estuvo más acertado en los contraataques y se llevó el partido. La portera alevín Zaineb fue de las mejores de su equipo. De inicio jugaron Buchra en la portería; Shorok, Ramia y Hallar en la primera línea con Samia e Ikram en los extremos y Kautar en el pivote. También Zaineb (ps); Sihem, Jitem y Mairam.

La central Ramia junto al jugador internacional español Albert Rocas que asistió a la última jornada del Campeonato alevínEl CD Estudiantes terminó el Campeonato cuarto con 9 puntos por detrás del Ciudad de Algeciras cadete, que lo ganó todo, y el Castellar Balonmano también cadete que sumó 15 puntos en las diez jornadas celebradas. El Ciudad de Algeciras ocupó la tercera posición con 12 puntos proclamándose campeón infantil femenino. El Ramón y Cajal acabó quinto y el Barbate sexto.

Fotos cedidas

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Quedar primeros o últimos es lo de menos. Lo que estos jugadores y técnIcos han aprendido con esta experiencia es lo que seguro mueve a los que se les ocurrió la idea de participar. En ,baloncesto, en balonmano, en futbol o en lo que sea dar ánimo a los locos que trabajan para que esto sea una realidad y que POR FAVOR continúe en los próximos años.
    Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.