Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El CN Caballa, a realizar un buen papel en el Nacional de selecciones infantil mixto

El CN Caballa, o lo que es igual Ceuta, se proclamó subcampeón de AndalucíaMadrid acoge desde el jueves y hasta el domingo los primeros Campeonatos de España de categorías de la presente temporada. Se trata del certamen infantil mixto y femenino de waterpolo por Federaciones Territoriales, que reunirá a once selecciones (mixto) y cinco (femenino). Ceuta, o lo que es igual el CN Caballa, participa en el torneo mixto con el objetivo de hacer un buen papel en una competición en la que conquistó la medalla de plata en el 2011.

El Campeonato de España infantil mixto arrancará este jueves a las 15 horas en la piscina M-86 de Madrid con la disputa de los primeros partidos de la fase regular. Las once selecciones han sido divididas en dos grupos de cinco y seis. En el A figuran Cataluña, vigente campeona, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Ceuta, mientras que en el B están Madrid, plata en el 2013, Andalucía, bronce, Región de Murcia, Castilla La Mancha, Navarra y Aragón.

Las dos mejores selecciones de cada grupo se clasificarán para las semifinales, con sus enfrentamientos previstos a las 11 y las 12 horas del domingo, con los demás conjuntos definiendo las posiciones con anterioridad. El duelo por el bronce se jugará a las 17 horas y la gran final, a las 19 horas, encuentros que la Federación Madrileña transmitirá por streaming según informa la web de la Real Federación España de Natación.

Cataluña ganó el año pasado el título tanto en infantil mixto como femeninoDebut ante País Vasco

El combinado ceutí debutará este jueves a las 16 horas contra el País Vasco. El viernes se enfrentará a Galicia en la sesión de tarde a las tres, mientras que el sábado, 12 disputará los dos últimos encuentros de la fase de grupos. Por la mañana a las nueve se medirá a Cataluña y por la tarde a las tres jugará contra Comunidad Valenciana. El puesto que ocupe en el grupo A marcará su camino el domingo, última jornada del Campeonato de España de waterpolo infantil mixto y femenino.

En el 2011 la selección de Ceuta consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España disputado en Jaén tras vencer a la Federación Andaluza en semifinales por 8-7 y perder la final con Cataluña por 11-5. En 2012, también en Jaén, el combinado caballa se colgó la medalla de bronce tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a la Federación de Aragón por 11-9. Cataluña revalidó el título tras imponerse a Madrid en la final por 11-5.

El año pasado el Nacional infantil mixto se jugó en Madrid donde Cataluña volvió a subirse a lo más alto del podio. Ceuta debió conformarse con la octava posición por delante de las selecciones de Galicia y Región de Murcia. Por otro lado, el CN Caballa se proclamó subcampeón de Andalucía esta temporada después de caer en la final ante el CW Sevilla por 9 goles a 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.