Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta espera finiquitar ante el Cádiz B su clasificación para el play off

09prieto2

El Ceuta quiere hacer valer el factor Murube para cerrar el play off de ascenso

La AD Ceuta FC dispone este jueves ante el Cádiz B, en partido de la 36ª jornada programado a las 12 horas en el Alfonso Murube, de su segunda segunda oportunidad para sellar su presencia en las eliminatorias de ascenso. El equipo ceutí, tras el traspiés inesperado en Conil donde perdió por 3-0, buscará el triunfo ante el filial amarillo, que sólo se juega la honrilla, para llegar con tranquilidad a las dos últimas jornadas de Liga.

El Ceuta, un equipo muy fiable en el Murube que sólo perdió ante el Betis B en la tercera jornada, busca este jueves ante el Cádiz B la victoria que certifique su presencia entre los cuatro primeros clasificados. Los blancos, que han hecho el trabajo más difícil, quieren poner la guinda con una victoria en casa ante un equipo muy joven, que tiene la permanencia asegurada y ha bajado mucho su rendimiento en la segunda vuelta.

Asián, que el miércoles a la conclusión del derbi juvenil dirigió la última sesión en el estadio, dispone de los 17 jugadores que componen su corta plantilla para asestar el golpe definitivo. El coriano espera que su equipo recupere las buenas sensaciones y juegue con la determinación e intensidad necesarias para noquear al cuadro de la Tacita de Plata. El Ceuta presentará un 'once' muy similar al de Conil con el regreso de Pablo Antón a la portería siguiendo con las rotaciones.

23once

Los de Asián tienen ganas de desquitarse de la derrota de la última jornada en Conil

En la línea defensiva estarán Jorge 'Percha', Jaime, Sandro y Corrales; por delante de la zaga Pepe; otra línea de cuatro con Said, Perita, Borja Gil e Ismael y arriba Antonio Prieto, que quiere reencontrarse con el gol y acabar con una racha de cinco jornadas sin marcar. Salva, que se estrenó en el Pérez Ureba donde jugó casi cuarenta minutos, también tendrá protagonismo en el Murube y además podría producirse la reaparición de Segura, que ha entrado en las dos últimas convocatorias pero aún no ha jugado después de superar la lesión de pubis.

Bermúdez, satisfecho

entrenadores_cantera_cadiz

Pepe Bermúdez, técnico del Cádiz B, valora la temporada hecha por su equipo

El entrenador del Cádiz B, Pepe Bermúdez, asegura que "el objetivo principal era la salvación y no es poco, además lo hemos conseguido con muchas jornadas de antelación. Ahora queremos acabar lo mejor posible y competir bien para que los jugadores se marchen con buenas sensaciones para la temporada que viene".

El que fuera técnico del Murallas de Ceuta entiende que "la temporada ha sido bastante buena, aunque te queda la sensación de haber podido estar más arriba, aunque soy de los que piensa que al final la competición te pone en el lugar que te mereces. Me hubiera gustado seguir siendo el equipo coñazo de la primera vuelta, pero estamos aquí para la formación y la mejoría de los chavales, además de conseguir la permanencia".

El segundo peor equipo de la 2ª vuelta

El Cádiz B (12º con 48 puntos) realizó una gran primera vuelta, pero en la segunda se desplomó y tan sólo ha ganado cuatro partidos. El equipo amarillo es, con 13 puntos, el penúltimo clasificado, sólo por delante del Xerez CD, si hacemos una clasificación con los 16 encuentros disputados en la segunda vuelta. Pepe Bermúdez está aprovechando las últimas jornadas para alinear a juveniles del División de Honor como Adrián, Diego González, Galindo o Anthony.

Si el Ceuta (4º con 63 puntos) no consigue la victoria ante el Cádiz B deberá estar atento a lo que hagan el Mairena, el Gerena y el Cabecense separados en seis, siete y nueve puntos del equipo ceutí. El Mairena recibe al Recre B en el Nuevo San Bartolomé; el Gerena al CD Alcalá en el José Juan Romero y el Cabecense se verá las caras con el CMD San Juan, rival de los caballas el próximo domingo, en el Carlos Marchena.

El Ceuta - Cádiz B será dirigido por el malagueño José Daniel Durán García, que estará asistido en las bandas por Rubén Luna Olmo y José Luis Ortigosa Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.