Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca dar un paso de gigante en el campo del CD San Roque

El Ceuta buscará la victoria en San Roque, tras el empate a cero contra el Pozoblanco en el MurubeLa AD Ceuta FC, que sólo pudo sumar un punto en las dos últimas jornadas ante La Palma y el Pozoblanco, espera ofrecer su mejor versión este sábado ante el CD San Roque en el 'Manolo Mesa' para conseguir una victoria que refuerce su candidatura al play off de ascenso. El equipo caballa mide sus fuerzas con un rival situado en tierra de nadie, que tan sólo ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros.

El Ceuta llega a la 33ª jornada de Liga situado en el cuarto puesto con 57 puntos, cuatro más que el Mairena y seis más que el Cabecense aunque el equipo de Diego Román tiene un partido aplazado contra el Xerez. Los ceutíes encaran el tramo final del Campeonato en la zona noble del grupo 10 de Tercera División después de una temporada complicada en la que han protagonizado una gran remontada, pero necesitan un empujón final para mantener a raya al Mairena, Cabecense y CMD San Juan.

Los ceutíes se juegan el play off de ascenso en las seis jornadas que faltan del CampeonatoAsián se ha quedado con 16 futbolistas del primer equipo, contando a Segura que suma cuatro meses sin jugar por culpa de una pubalgia, para mantener la cuarta plaza. La baja de Ernesto es muy sensible porque en la plantilla no hay otro jugador del perfil del mediocentro balear. El técnico coriano cuenta con los mismos dieciséis jugadores que se vistieron de corto ante el Pozoblanco el pasado domingo en el Alfonso Murube.

El regreso de Segura, que ya tiene el alta médica, deberá esperar al no haber podido entrenar esta semana el lateral derecho por culpa de la gripe. El 'once' del Ceuta en el 'Manolo Mesa' estará formado por Garrido, que regresará a la portería al estar alternándose con Pablo Antón durante la segunda vuelta; Jorge 'Percha', Jaime, Sandro y Corrales en defensa; por delante Pepe Martínez; en las bandas Said e Ismael con opciones también para Hosni; por dentro Borja Gil y Perita y arriba Prieto para completar el 1-4-1-4-1. Viajarán al Campo de Gibraltar, además de Pablo Antón y Hosni, Aitor, Cristian y Pereña.

En el partido de la primera vuelta los ceutíes debieron conformarse con un empate a un gol (Perita adelantó a los locales y Antonio Jesús igualó de falta directa), pero el equipo de Asián desplegó un gran juego y ese partido supuso un punto de inflexión en la trayectoria del equipo blanco. El grupo de Asián permaneció 12 jornadas sin perder adquiriendo una velocidad de crucero que le permitió asaltar las posiciones de play off. Desde aquel partido disputado en el Murube el pasado 16 de noviembre han pasado más de cuatro meses y el Ceuta sólo perdió ante el Coria y La Palma por 2-1.

El San Roque, sin bajas

El San Roque empató a un gol en el Murube en el encuentro de la primera vueltaEl equipo que entrenan en la segunda vuelta Alfonso Collado y Manolo Muiño llega a la cita de este sábado en la 13ª posición con 41 puntos, 48 goles a favor y 48 en contra tras la derrota ante el Cabecense por 3-0. El tándem técnico que sustituyó a Diego Pérez 'Yiyi' no tiene bajas para enfrentarse al Ceuta. Los rojillos jugarán con Goyo, en la portería; defensa de cuatro con Marín, Johny, Carlos Trujillo y Antonio Jesús; en el centro del campo Antonio Cinta, Nacho Fernández, Ezequiel y Javi Catalán y en la delantera Alvi Carrasco y Stoichkov.

En el banquillo estarán Lisandro (ps), Miguel, Víctor, Cristian Morente e Ismael Gil. El CD San Roque incorporó en la segunda vuelta a Ezequiel Rojas procedente del Arroyo de Segunda B y a José Miguel Sánchez 'Miguelito', delantero cedido por el Córdoba B que la temporada pasada jugó en el Algeciras. Los rojillos se quedaron sin José Luis Romero, Nico Bezares, el guardameta Borja (titular en el partido de la primera vuelta en el Murube), Juanma y Liam Walker, el internacional por Gibraltar se marchó al fútbol israelí.

El CD San Roque - AD Ceuta FC está programado este sábado a las 16 horas en el estadio 'Manolo Mesa' con arbitraje del sevillano Manuel de los Santos Mellado, que estará asistido en las bandas por Miguel Ángel Cintado Barba y José Antonio Verdugo Dorado.

El Ceuta quiere jugar el próximo fin de semana

El equipo caballa tiene previsto jugar ante el Arcos CF en el Alfonso Murube el fin de semana del 12 y 13 de abril y no el 19 y 20 como marca el calendario del grupo 10 de Tercera División, que ha fijado la 34ª jornada para esas fechas. Algunos clubes como el CD Cabecense, rival directo de los ceutíes en la lucha por el play off, ya ha adelantado su partido contra el Conil para el sábado, 12 de abril, para no jugar en Semana Santa. El Coria - Cádiz B también se disputará el 12-A.

Otros clubes también avanzarán sus partidos porque la selección andaluza sénior disputará del 18 al 20 de abril las semifinales de la Copa Regiones de la UEFA en Segovia y en el equipo que entrena Juan Carlos Menudo, técnico del CMD San Juan, figuran jugadores del San Roque de Lepe, el Mairena o el CD Alcalá. En la jornada 34ª el Mairena recibirá al San Roque de Lepe, el Alcalá rendirá visita al Sevilla C y el San Juan jugará contra el Gerena en el José Juan Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.