Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rojas Domínguez reflejó en el acta el botellazo al delantero del Xerez Figueroa

Paquete Higuera sujeta a Marco Figueroa tras recibir el impacto de una botella en el cuelloLa AD Ceuta FC será sancionada por el juez Único de Competición de Tercera División por el incidente ocurrido en el partido contra el Xerez CD en la segunda parte. El colegiado sevillano Rojas Domínguez recogió en el acta que el jugador visitante Marco Figueroa recibió un botellazo en el cuello cuando fue sustituido por Dailos, aunque no necesitó asistencia médica.

Un partido de guante blanco, en el que la AD Ceuta FC ganó con suficiencia al Xerez CD por 3 goles a 0, no merecía el lamentable incidente ocurrido en la segunda parte cuando un jugador azulino fue sustituido. Un 'aficionado' le lanzó una botella de agua a Marco Figueroa alcanzándole en el cuello. El delantero del Xerez se revolvió con la intención de buscar en la grada al espectador, pero 'Paquete' Higuera lo sujetó para se calmara y el incidente no fuera a mayores.

Marco Figueroa, en declaraciones a ElDesmarque de Jerez, asegura que "si soy otro, se tira al suelo y se monta un show". El relato que hace el jugador del Xerez del incidente es el siguiente: "Estaban insultando a Perico (portero suplente) en el banquillo y cuando llegué yo allí me lanzaron la botella llena de agua que me golpeó en el cuello. Hice el amago de revolverme, pero el míster me agarró. Si me vuelvo, todo hubiera sido peor tras el partido, porque allí te esperan fuera y había que coger un taxi para llegar hasta el barco".

El '9' azulino explica que aún tiene secuelas en la zona golpeada: "Tengo un poco de molestias porque me dolió, pero aún más que perdiésemos otra vez. Es una pena lo que esta pasando porque llevamos una camiseta y un escudo muy importantes. Tenemos claro que hace falta más para lograr la salvación".

El colegiado sevillano Pedro Ángel Rojas Domínguez reflejó en el acta arbitral, en el capítulo dedicado al 'Público', el incidente: "En el minuto 70 de partido y como consecuencia de una sustitución, al retirarse el jugador nº 9 del Xerez CD pude constatar cómo le lanzaron una botella de agua de 1,5 litros cerrada, impactando en la cabeza sin precisar asistencia".

El juez Único de Competición de Tercera División impondrá una sanción económica al Ceuta por este incidente que merece la repulsa y no tiene cabida en un recinto deportivo.

Aplazado con el Cabecense

El partido aplazado entre el Xerez CD y el CD Cabecense de la 29ª jornada podría disputarse el próximo 17 de abril, Jueves Santo. Es la fecha que más gusta a los azulinos y que también ve con buenos ojos en el conjunto sevillano, según recoge ElDesmarque de Jerez. El Cabecense, que en la última jornada sufrió un inesperado tropiezo ante La Palma CF al empatar a dos goles, es séptimo con 47 puntos (nueve menos que el Ceuta) y necesita sumar los tres puntos en el partido pendiente para apurar sus opciones de meterse en el play off.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si se vio y se le lo llevo el encargado de seguridad era un gilipollas de moro que seguro que va al futbol de valvula y que le importa un huevo la sancion que le echen al club pero la culpa es de la directiva tanto dar entradas el que quiera futbol que lo pague como los demas y estos personajes sobran en el futbol y en todos sitios

  2. Claro q se sabe quien es, pero si en el estadio hubiera seguridad pública y no privada q los pobres no pueden hacer nada, no hubiera pasado esto para empezar, y se lo hubiesen llevado detenido, pero claro como el sr. Vivas ya no sube al estadio ya nadie mas tiene derecho a seguridad publica. MUY MAL SEÑOR VIVAS POR CONSENTIR ESTO EL DIA QUE OCURRA ALGO SE TE VA A CAER EL BIGOTE Y A GAONA TAMBIÉN.

  3. Cutre, que CUTRE eres, que culpa tendrá la directiva jajajajjajaja. ya las culpas de todo. Si mañana se caga una paloma en tu cabeza la culpa de la directiva porque tenían que haberla matado jajajajajajaj No se puede ser mas cutre, CUTRE

  4. LA CULPA DEL GAONA...TIENE ABANDONADO EL ESTADIO SIN ASIENTOS SIN SEGURIDAD SIN ASISTENCIA MEDICA SIN LIPIEZA,LOS SERVICIOS SON UN FOCO DE INFECCION!!!!!
    DONDE COJONES ESTA TODO EL DINERO QUE LE REGALA VIVAS POR COLEGA???DONDE????
    LA FEDERACION QUE TENEMOS ES UNA VERGUENZA!!!
    GAONA DIMISION!!!!!
    JUAN VIVAVS CUANDO VAS A SEGUIR PERMITIENDO QUE ESTE PERSONAJE HAGA Y DESHAGA A SU ANTOJO?????

    ES UNA VERGUENZA LA FEDERACION QUE TENEMOS....
    ESTO QUE HA PASADO EL GAONA ESTABA FRITO ....YA SE PUEDE FROTAR LAS MANOS,YA VAN A SANCIONAR AL CLUB QUE MAS ODIA!!!

  5. . LOS NIÑOS NI EN TRIBUNA NI GOL NO DEBERIAN ENTRAR, SIEMPRE CON UN ADULTO, ESTOS BORREGOS NO SABEN COMPORTARSE . LOS VEOS EN LIGA NACIONAL QUE SON ELLOS LOS QUE SALTAN AL CAMPO, VAS AL DIAZ FLOR Y DAN VERGUENZA, ESTAN ANIMALADOS, NO ESTAN EDUCADOS. YO AHORA SOY LA DIRECTIVA DEL CEUTA Y EL FAMILIAR PAGA LA MULTA. Y NO ENTRA MAS AL ESTADIO MIENTRES JUEGUE EL AD.CEUTA.

  6. Montes lo q pasó nunca puede ser justificante, yo vi el botellazo y demasiado honesto fue el jugador que no montó el pollo, porque si le da por tirarse al suelo por la agresión podian haber suspendido el partido y nos dan el partido por perdido, multa, sanción y entonces, todo lo q se está consiguiendo no valdrá para nada.ESPEREMOS QUE ESA PERSONA NO LA VEAMOS POR EL ESTADIO, SINO YO MISMO LE DIRÉ AL PRESIDENTE QUE NO TIENEN VERGÜENZA.

  7. Te recuerdo Montes que de cinco a siete de la tarde la directiva del Ceuta es responsable de todo lo que ocurra en el Alfonso Murube. ¿Por qué no hay voluntarios de Cruz Roja en el estadio? Sencillamente porque el pavana no pagaba ese servicio cuando teníamos un equipo en Segunda B y no quieren saber nada de este personaje. Y lo del botellazo al jugador del Xerez, como dice Pepe, no se puede justificar. El individuo que lanzó la botella no puede entrar en el estadio porque perjudica al equipo y daña la imagen de la ciudad.

  8. LA CRUZ ROJA NO VA PORQUE NO LEDA LA GANA MIRA COMO VAN A FUTBOL SALA, PARA LO QUE HACEN EN LOS CAMPOS ,TIENEN POCO ESPIRITUD, TAMBIEN TIENE CULPA LA DIRECTIVA DEL CEUTA QUE LA CRUZ ROJA NO A PAREZCA EN UN PARTIDO DE LIGA NACIONAL? NOOOOO TIENE LA CULPA ad. ceuta que la cruz roja no vayan a los partidos de la REGIONAL? NOO EL MORO ERA UN ADULTO YA TIENE ESPOLONE, PARA UNA VEZ QUE VA , ES PARA ARRUIRNA AL AD. CEUTA.

  9. AD. CEUTA TIENE PROTECCION CIVIL Y LES PAGAN , EL QUE QUIERA CRUZ ROJA EN LIGA NACIONAL TIENEN QUE IR A LA FEDERACION DE FUTBOL Y SOLICITARLO ABONANDO 50 EUROS Y ELLOS LO AVISAN. POSDATA LA FOTO QUE ESTA PUESTA ARRIBA LA AMPLIAIS Y VEREIS AL IMPRESENTABLE ALA IZQUIERDA TODO VESTIDO DE BLANCO ESTA DE PIE ENCIMA CHULITO.

  10. Yo no he comentado nada de la cruz roja, ESE SERIA OTRO TEMA A DEBATIR, yo hablo de la SEGURIDAD PÚBLICA QUE PAGAMOS TODOS, y que sólo va al campo cuando iban las autoridades, nosotros los de a pie no tenemos derecho a una seguridad , dado que en cualquier momento puede ocurrir cualquier altercado en la grada o en el campo y estamos desamparados, pero claro luego nos vendrán a buscar con cara de cordero degollao para que le demos el voto, le voy a dar una....., en fin como me gustaría ver el campo con la Policía nacional sentada en su sillita como siempre ha habido en esta ciudad, así todos estaríamos protegidos, tanto el futbolista como el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.