Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

La ceutí Parres y la argentina Búa ganan un torneo de dobles en las Azores

Parres y Búa, a la izquierda, junto a la pareja checa a la que han derrotado en la finalLa ceutí Olga Parres y la argentina Tatiana Búa han logrado el título de dobles en el I Torneo ITF de Ponta Delgada (Azores-Portugal), dotado con 10.000 dólares en premios y puntuable para el Ranking de la WTA, al imponerse en la final a las checas Malikova-Mendesova por 6-3, 6-4.

Un difícil partido en el que, en ambos sets, se adelantó la pareja hispano-argentina con un claro marcador de 4-1 en el primer set y 4-0 en el segundo, pero en ambos les costó cerrarlo. Tras disponer de seis bolas de partido en este último, no fue hasta una discutida y disputada séptima bola en la que se alzaron con el título.

Buen torneo de ambas tenistas, que tuvieron su partido más difícil en los cuartos de final, donde necesitaron llegar al súper tie-break (10-3) del tercer set contra la pareja Mertens (BEL) -Dart (GBR).

Éste ha sido el cuarto título de dobles logrado en ocho finales disputadas en su carrera deportiva para la ceutí Olga Parres Azcoitia.
En el cuadro de individuales, Parres logró clasificarse para la fase final, en la que perdió en la primera ronda contra la francesa Caroline Romeo por 6-2, 3-6 y 6-4 en 3 horas de un disputado partido.

Los 12 puntos conseguidos este sábado, sumados a los otros 12 logrados hace dos semanas en Mallorca, acercan a Parres a traspasar y bajar la barrera del puesto 400 del ránking mundial de la WTA de dobles, lo que le supone mejorar más de 300 puestos en tan sólo un año.

Repite en Ponta Delgada

Esta semana próxima participará en el segundo torneo que se juega en la misma ciudad de Ponta Delgada, en las Islas Azores, y en el que volverá a participar en el cuadro de dobles con la argentina Tatiana Búa. Como esta semana, partirán como cabezas de serie número 1 del cuadro principal.

Cuando finalice este segundo torneo, volverá a Ceuta para descansar tan sólo tres días y preparar un circuito de cuatro torneos en la isla italiana de Cerdeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.