Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

García Ponferrada: “Los dineros públicos deben justificarse con absoluta pulcritud”

Un momento de la entrevista realizada anoche por Javier Navas a García Ponferrada en 'Club Deportivo' de RTVCEEl nuevo gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Juan Antonio García Ponferrada, descartó anoche en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE que el retraso en el abono de la subvención de la Ciudad Autónoma a la AD Ceuta FC se deba a “rencillas” hacia el responsable del club, como la entidad denunció el pasado viernes en una nota de prensa. “Los dineros públicos deben justificarse con absoluta pulcritud”, dijo García Ponferrada en el programa que dirige Javier Navas en referencia a todas las entidades reciban subvenciones.

“La Consejería de Deporte no tiene ningún problema ni con la Agrupación Deportiva Ceuta ni con ningún club”, subrayó el nuevo gerente del ICD, que recordó que uno de los primeros expedientes que ha tenido que tramitar a su llegada al cargo ha sido el del equipo blanco. “Y lo he hecho con la diligencia y celeridad que la situación merecía, conociendo las necesidades que hay".

“Se ha resuelto el expediente en Consejo de Gobierno y en Intervención para su libramiento si no hay ningún problema de justificaciones anteriores. Los flecos que queden se tienen que resolver en la Consejería de Hacienda. Lo que sí vamos a hacer con ésta y otras entidades, tras hablar con Intervención, es una guía de fiscalización para que aquellos que van a recibir dinero del deporte de Ceuta sepan en qué condiciones y por escrito”, añadió.

“No podemos admitir, porque no lo va a admitir Intervención, un recibido de una señora que ha lavado las camisetas, sino una factura de una lavandería”, puso como ejemplo.

“Hay que hacer encaje de bolillos”

García Ponferrada, que aún no lleva un mes ejerciendo como gerete del ICD, reconoció que los medios “son limitados, esta circunstancia económica es peor que otras. El ICD tiene un volumen de actividad y de atención interna a necesidades del deporte de la ciudad que superan con mucho las posibilidades del presupuesto que tiene, y hay que hacer encaje de bolillos”.

García Ponferrada, cuya jubilación profesional está próxima, explicó que había aceptado la propuesta para ser gerente del ICD “por un compromiso personal. Cuando el consejero (Premi Mirchandani) me dice que debía ser el gerente del ICD le dije: “A estas alturas, con lo viejo que estoy y las canas que tengo, déjame descansar...'. Es una persona entrañable, muy cercano humanamente y creí que no le debía decir que no. El presidente se alegró de que tomase esa decisión. Y a partir de ahí, lo único que puede surgir es el ánimo de ir avanzado y que lo poco que sabe uno y la experiencia que tiene acumulada pueda servir en este tramo final de mi etapa profesional para termine como empecé, con una ilusión”.

El nuevo gerente dijo que está estableciendo con el personal del ICD “algunas pautas para que fijemos unas maneras compartidas de funcionar. El material humado del ICD es buen material. Ha habido demasiados vaivenes, idas y venidas en poco tiempo y eso crea recelo o desgana en el personal, pero son profesionales, que tienen la capacidad de reaccionar en el momento que se lo dices, cuando eres el primero que va a tirar para adelante”.

Preguntado por lo poco que duran los gerentes del ICD en el cargo, García Ponferrada no lo achaca a “razones del personal. En casi todo los casos, los gerentes han sido personas que luego han tenido otra responsabilidad en los Equipos de Gobierno. Posiblemente haya hecho falta una gerencia un poco más larga en el tiempo, que yo tampoco parece que vaya a poderle dar porque mi compromiso es corto. Lo que a mí preocupa es que en el tiempo que esté, lo que estemos haciendo merezca la pena y no cumplimos con ir a trabajar todos los días, sino con ilusión y para darle al ciudadano, al cliente, un producto de calidad. Hay que escuchares, atenderles, sin que nos cueste trabajo hacer las cosas. Debemos presentarnos a los ciudadanos con la mayor de las sonrisas y no pensar que todo el que viene aquí va a machacarte con problemas”.

“El deporte en Ceuta es un gigante con pies de barro”

García Ponferrada se comprometió, como “primer mandamiento”, a intentar ser “absolutamente claro cuando tengo que hablar con los administrados, que en nuestro caso generalmente vienen a pedir, porque el deporte en nuestra ciudad es un gigante con pies de barro. Hay una práctica deportiva grande, el asociacionismo es elevado, pero en la mayor parte de los clubes están sólo los fatigas a los que le gusta el deporte y montan sus equipos, pero hay poco soporte estructural. Esas personas necesitan y van a pedir al ICD, que les tiene que entender y no engañar nunca”.

Pese a estar recién aterrizado en el cargo, el nuevo gerente del ICD ya se ha marcado objetivos a corto plazo en su gestión “más para dentro que para fuera. Por circunstancias, el presupuesto ha ido y venido dos veces, y está sin aprobar de manera definitiva. Tenemos que resolver contratos, arreglos de alguna instalación, de prestación de servicios de forma urgente... La actividad no es la prioridad, porque la programación está hecha y va caminando. Hay que trabajar más dentro de casa”.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Subirá usted al Murube para ver al Ceuta, o seguirá las directrices de sus mandamases. Buen premio ántes de la jubilación ¿merecido?.

  2. Claro eso digo yo que se justifiquen los dineros publicos pero picha todos los dineros, no solo al ceuta que aqui no hay dinero pal ceuta pero si hay para montar a caballo o para un organización de señor gallardo privada, claro aqui o eres del pp o te comes una mierda, señor vivas nos veremos en las urnas

  3. verguenza les tendria que dar a esta gente por esas declaraciones....yolandita bel ponferrada and company.
    dinero para gaona HAY MUUUUCHOOO,PARA LOS CABALLOS HAY MUCHO,PARA ENCHUFAOS HAY MUCHO!!!!!
    y para la ADC nada....que asco de clase politica mentirosa y manipulable....
    un mojon voy a votar yo al juan vivas y a su sequito de traidores

    • Menos mal que el pueblo de Ceuta tiene a sus legítimos representantes que frenan a los impresentables y sus lameculos, entre los que TÚ te encuentras.

  4. Sr. García Ponferrada, ¿Insinúa usted que la AD Ceuta no ha justificado con la debida pulcritud los gastos anteriores?
    Sr. García Ponferrada, asegura usted que todas las entidades deportivas que disfrutan de subvenciones han justificado los gastos con total pulcritud como usted pide, por ejemplo; Hípica, Federación, etc. etc.
    Creo que ha habido tiempo suficiente para solicitar y aclarar las justificaciones anteriores, si es que se quiere colaborar, lo demás son excusas para defender su puesto ante el estamento que lo ha nombrado a dedo.

  5. A la clase política ya la conocemos, pero la directiva del Ceuta es la que tiene que pagarle a los jugadores. Es muy fácil escurrir el bulto, no hacer nada para que vaya más gente al campo (este domingo ponen el partido ante el Xerez por la tarde cuando se podía jugar perfectamente por la mañana), presumir el pavana de principal patrocinador y echar balones fuera.

  6. por la mañana no va ni perry al futbol.
    el futbol como toda la vida dominfgo tarde 17:00
    los que aprovechamos la noche del sabado no vamos ninguno al domingo a las 12
    toda la gente joven se pierde y solo jubilados como el domingo pasado.

    AYUNTAMIENTO VERGUENZA!!!

  7. Sí, el pavana principal patrocinador y todo depende de que la ciudad de la subvención, y el echándole el muerto a los políticos. Venga ya, fantasma!!!!

  8. En el partido ante la Lebrijana había la misma gente que va por la tarde. Al aficionado hay que darle facilidades y no pasa nada por jugar a las 12,30 horas, o hay una norma que diga que se tiene que jugar en Ceuta a las cinco. ¿Sabes Santos cuantos partidos de la próxima jornada del grupo X se juegan por la tarde? Ninguno

  9. Al pavana ya lo conocemos y es un ruina, nadie lo esta defendiendo, pero los politicos le dan el dinero de todos los caballas a quien ellos les salen de los huevos, por eso que no se pongan también puestos que hacen lo que quieren con el dinero de todos los caballas y cuando quieren

  10. Alicardo no soy de futbol mañanero y menos UN DOMINGO!!
    Yo note que faltaba mas gente.. Y las ganas de cantar gol o de protestar estan como apagadas.

    El que los partidos del grupo x sean de mañana no quita que el futbol de toda la vida sea el domingo por la tarde.

    Yo estuve cenando y tomandome unas copas el sabado por la noche(despues de trabajar toda la semana desde las 6.45 de la mañana que me levanto)me costo mucho ir al futbol,al igual que yo hay mucha gente que solo tiene el domingo para descansar o dormir y es un coñazo tener que espabilarse para ver un partido de tercera y aburrido cuando esa mañana lo que apetece es estar sin mirar horarios.

    Yo lo veo asi....el futbol de tarde,sino yo faltaria mas a menudo y muchos como yo.
    El sabado noche es largo y el domingo corto.......
    Piensalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.