Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Estamos en el tramo decisivo de la temporada y no podemos fallar”

Chito tiene muy claro que el margen de error es mínimo en esta fase final de la competiciónEl entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, destacó tras la victoria del domingo ante el Racing Kallan Doors de Alameda (5-1) que su equipo consiguió “tres puntos importantes porque seguimos sumando y en una posición de privilegio para estar peleando entre los cuatro primeros, y ese es el objetivo. No nos podemos permitir fallar porque nuestros rivales directos están sumando victorias y eso nos mete presión, igual que nosotros también a ellos con victorias como ésta”.

Chito opina que el Ceutí fue justo vencedor ante el conjunto malagueño. “Se vieron dos estilos de juego completamente diferentes. Ellos hicieron su partido, defendieron bien, no estuvimos acertados en la primera parte, en la que creamos muchísimas ocasiones, y ellos se pusieron por delante en una contra. En la segunda mitad, el equipo supo reaccionar y si hubo un equipo que apostó por el resultado, fuimos nosotros”.

“Los equipos nos conocen, saben de nuestro juego, nuestra actitud y la dificultad en nuestra pista, y hacen el planteamiento para intentar estar dentro de los partidos. Nosotros con espacios somos muy ofensivos y podemos crear problemas a cualquiera”, añade Chito al referirse al planteamiento conservador del equipo alamedano.

El entrenador unionista recuerda que “estamos en el tramo decisivo de la temporada y ahora no podemos fallar. Es el tramo final y ya se decide todo. Ahora nos vienen algunos partidos con duelos directos y el objetivo es intentar plantearnos llegar al final con las opciones que tenemos hasta ahora”.

El próximo rival de los unionistas será el Bayyana almeriense, un duro adversario que está en la sexta posición a seis puntos de los caballas, que siguen terceros. “Sólo ha perdido un partido en su pista y demostró en la primera vuelta aquí ser un rival complicado, aunque nosotros, tanto por la pista como por el rival, creo que podemos hacer nuestro juego y tengo confianza para conseguir los tres puntos”.

Pablo Pino, entrenador del Racing Kallan Doors, lamentó que su equipo no supiera aguantar en el comienzo de la segunda parte la ventaja que había obtenido al filo del descanso. “Nos metieron un gol de rebote y el segundo en un fallo individual, y luego no tuvimos fuerzas para subir. Teníamos muchas bajas, tras estar toda la noche de viaje, con jugadores vomitando por el mal tiempo y nos pasó factura en la segunda parte”.

Pino aseguró que el Racing cambió en Ceuta su forma de jugar debido a las bajas. “Siempre presionamos arriba, juguemos donde juguemos, pero en este partido nos encerramos atrás previendo el cansancio y, cuando nos pusimos abajo, no supimos reaccionar”.

El entrenador de los malagueños añadió que el Ceutí es “de los equipos que más me gustan. Domina a la mayoría de los equipos, acaba encerrándote atrás y es de los que más me gusta su juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.