Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Si nos ganan es porque el rival sea mejor que nosotros"

José Antonio Asián concede un gran valor al duelo contra el Pozoblanco en el MurubeJosé Antonio Asián espera que su equipo reaccione después del mal partido ante La Palma y se reencuentre con la victoria en el Alfonso Murube donde ganó sus tres últimos compromisos. El entrenador del Ceuta no se fía del Pozoblanco, pese a sus pobrísimos números a domicilio, y tiene claro que es un partido para poner todas las cartas en la mesa. Mario Rojas, entrenador del Pozoblanco, dice que su equipo saldrá a tope ante un rival que les tiene ganas por lo que sucedió el año pasado y en la primera vuelta.

Asián recupera a Perita e Ismael, dos jugadores que fueron baja en La Palma y son indiscutibles en las alineaciones del Ceuta. "Los dos están en condiciones de ayudar al equipo y creo que es el momento de poner toda la carne en el asador, no podemos permitirnos el lujo de lamentarnos que no hemos utilizado a todo el mundo en un momento clave de la temporada. En otras condiciones podríamos darle un poco más de margen, pero no tenemos esa opción".

El coriano alineará a Perita que se perdió los dos últimos partidos por una pubalgiaLa AD Ceuta FC perdió la mitad de su ventaja el pasado domingo con la derrota ante La Palma y necesita sumar los tres puntos este domingo para mantener a raya al CD Mairena. "Teníamos dos comodines y lo que no queremos es perderlos en dos jornadas. Sabíamos que era muy complicado mantener la renta de seis puntos, pero nos queda una bala en la recámara y queremos que esté en el revolver el mayor tiempo posible. Queremos volver a la senda de los triunfos y continuar en el cuarto puesto a falta de seis jornadas".

Recuperar la agresividad

El entrenador coriano cree que el partido de su equipo en La Palma del Condado ha sido el peor de la temporada, pese a que pudo alcanzar el empate en los compases finales. "Es el partido que me ha dejado más disgustado por encima del 4-0 ante el Xerez o la derrota en Pozoblanco en la primera vuelta. No estuvimos bien desde el principio y sólo en los últimos diez minutos nos fuimos al ataque a la tremenda e incluso pudimos conseguir el empate, pero si se hubiera producido no hubiese sido justo porque merecimos perder. Nos faltó esa agresividad, esa chispa que tienen los equipos cuando están frescos y el domingo pasado no estábamos frescos".

Asián espera que su equipo recupere la intensidad y la agresividadEl Pozoblanco es el peor equipo a domicilio con un punto sumado en dieciséis salidas, pero Asián cree que ha mejorado mucho en la segunda vuelta. "Es un equipo raro porque ya no es el del inicio de la temporada. Empezó a reclutar jugadores de temporadas anteriores cuando se vio con el agua al cuello y ahora mismo es un equipo muy aceptable. Sabemos que fuera de casa los resultados son negativos, pero en su campo desde que nos ganó a nosotros tan solo perdió un partido más ganándole al San Roque de Lepe, al Cádiz o al otro San Roque".

El coriano valora que el empate logrado por el Pozoblanco lejos de casa se produjo en el Ciudad de Alcalá. "Su rendimiento ha mejorado a domicilio, aunque esté metido en una dinámica negativa. Ha sido el único equipo que ha dejado la portería a cero en Alcalá de Guadaira ante un Alcalá que está de dulce esta temporada y fortísimo en casa. En el último desplazamiento perdió en Coria por 1-0 e hizo méritos para puntuar e incluso pudo llevarse la victoria. Tiene una serie de jugadores interesantes y todos sabemos lo que pasó el año pasado. Es la misma situación una temporada después y tenemos que hacer todo lo posible para que no se repita. Si nos ganan es porque el rival sea mejor que nosotros".

Mario Rojas

Mario Rojas, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, asegura que su equipo lo dará todo en el Murube. Foto: CordobadeporteMario Rojas asegura en declaraciones a Cordobadeporte.com que el partido de Ceuta "es complicado por todo". "Hemos trabajado bastante bien después del traspiés ante el Cabecense, donde nos dejamos dos puntos que afectan. Ser conscientes de lo que nos estamos jugando durante toda la temporada es complicado, pero sabemos que tenemos que trabajar semana a semana y partido a partido", indicó el técnico pozoalbense.

Respecto al Ceuta, Rojas señaló que "es un equipo que baja su rendimiento fuera de casa, pero que en su feudo está ganando muchos puntos". El entrenador de los vallesanos también destacó las ganas que le tendrá el cuadro ceutí ya que "el año pasado le quitamos la liguilla, le ganamos en el partido de la primera vuelta y eso son condicionantes que van en contra nuestra, pero el equipo va a salir a tope e ir a por todas". "Estamos ahí con La Palma, Arcos, Xerez e incluso el Sevilla C y vamos a seguir trabajando y haciendo las cosas que tenemos que hacer para por fin traernos algo positivo fuera de casa", añadió.

Centro del campo y Prieto

Rojas analizó a un rival que "tiene buenas opciones a la hora de sacar de banda porque hacen saques largos, con recorrido, pero su punto fuerte está en el medio campo y arriba con Prieto, un delantero goleador". "Vamos a tener en cuenta estas cosas e intentar contrarrestarlas para aplacar al Ceuta e intentar también que no toque mucho el balón su mediapunta, porque es otro punto donde crean peligro", expuso.

Los jugadores blanquillos tienen además que recuperar la moral porque "el equipo estaba roto" después del partido del pasado domingo ante el Cabecense que terminó 2-2. "Estaban afectados. En el primer entrenamiento se comentaron muchas jugadas, pero hay que olvidarlo. Pasa que cuando estás abajo esas cosas queman y cuando tienes que hacer tantas cosas para ganar un partido pues esas cosas se notan", relató Rojas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.