Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

500 deportistas participarán este sábado en el IV Encuentro Baloncesto y Mujer

Foto de familia de la tercera edición del Encuentro Baloncesto y Mujer, celebrado el pasado añoEste sábado se celebra el IV Encuentro Baloncesto y Mujer organizado por la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) en el pabellón ‘Antonio Campoamor’ desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Se prevé una participación de 39 equipos femeninos, más de 400 jugadoras y casi 500 deportistas, entre organizadores, entrenadores, colaboradores, árbitros, mesas y jugadoras.

Para organizar el encuentro, la FBC cuenta con la colaboración y patrocinio del Centro Asesor de la Mujer, el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación Española de Baloncesto. Según la FBC, los objetivos de este encuentro son concienciar a la sociedad en la equidad de género en el deporte, ayudar a evitar la invisibilización de la mujer en éste, ayudar a divulgar la existencia del deporte del baloncesto entre las mujeres de todas las edades y conseguir una mayor atención de todos los estamentos sociales para alcanzar dichos objetivos.

Participan todos los clubes de la ciudad: C.B. CAMOENS: 4 EQUIPOS (2 LOPE DE VEGA- 2 CAMOENS); C.B. SAN AGUSTÍN: 10 EQUIPOS (5 SAN AGUSTÍN- 4 HIPONA-1 TAGASTE); C.B. JUVENTUD: 6 EQUIPOS (5 JUVENTUD- 1 IES 7 COLINAS CBJ); C.B. CEUTA SAN DANIEL: 7 EQUIPOS; y C.B. INMACULADA: 12 EQUIPOS.

Reproducción del cartel anunciador del IV Encuentro Baloncesto y MujerLa distribución por categorías es: PREBABYS (3 EQUIPOS), BABYS (5 EQUIPOS), PEQUEBASKET (6 EQUIPOS), PREMINIS (9 EQUIPOS), MINISBASKET (5 EQUIPOS), INFANTILES (5 EQUIPOS), CADETES (2 EQUIPOS) y SENIORS-JUNIORS (4 EQUIPOS).

Una vez finalizados los partidos programados, la entrega de trofeos y medallas tendrá lugar a las 14:00 horas.

Apoyo al Proyecto Ell@s

Por otra parte, la FBC colabora con el Poyecto Ell@s y la Asociación Duchenne-Becker -que lucha por crear una línea de investigación para una enfermedad infantil de distrofia muscular degenerativa-, poniendo una mesa en el pabellón donde se venderán pulseras a 1 euro y se repartirán los dorsales para la Carrera Popular Ceuta, que se celebrará el próximo 27 de abril a las 12:00 horas con un recorrido desde la Plaza de África a los terrenos ganados al mar de la Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.