Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

500 deportistas participarán este sábado en el IV Encuentro Baloncesto y Mujer

Foto de familia de la tercera edición del Encuentro Baloncesto y Mujer, celebrado el pasado añoEste sábado se celebra el IV Encuentro Baloncesto y Mujer organizado por la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) en el pabellón ‘Antonio Campoamor’ desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Se prevé una participación de 39 equipos femeninos, más de 400 jugadoras y casi 500 deportistas, entre organizadores, entrenadores, colaboradores, árbitros, mesas y jugadoras.

Para organizar el encuentro, la FBC cuenta con la colaboración y patrocinio del Centro Asesor de la Mujer, el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación Española de Baloncesto. Según la FBC, los objetivos de este encuentro son concienciar a la sociedad en la equidad de género en el deporte, ayudar a evitar la invisibilización de la mujer en éste, ayudar a divulgar la existencia del deporte del baloncesto entre las mujeres de todas las edades y conseguir una mayor atención de todos los estamentos sociales para alcanzar dichos objetivos.

Participan todos los clubes de la ciudad: C.B. CAMOENS: 4 EQUIPOS (2 LOPE DE VEGA- 2 CAMOENS); C.B. SAN AGUSTÍN: 10 EQUIPOS (5 SAN AGUSTÍN- 4 HIPONA-1 TAGASTE); C.B. JUVENTUD: 6 EQUIPOS (5 JUVENTUD- 1 IES 7 COLINAS CBJ); C.B. CEUTA SAN DANIEL: 7 EQUIPOS; y C.B. INMACULADA: 12 EQUIPOS.

Reproducción del cartel anunciador del IV Encuentro Baloncesto y MujerLa distribución por categorías es: PREBABYS (3 EQUIPOS), BABYS (5 EQUIPOS), PEQUEBASKET (6 EQUIPOS), PREMINIS (9 EQUIPOS), MINISBASKET (5 EQUIPOS), INFANTILES (5 EQUIPOS), CADETES (2 EQUIPOS) y SENIORS-JUNIORS (4 EQUIPOS).

Una vez finalizados los partidos programados, la entrega de trofeos y medallas tendrá lugar a las 14:00 horas.

Apoyo al Proyecto Ell@s

Por otra parte, la FBC colabora con el Poyecto Ell@s y la Asociación Duchenne-Becker -que lucha por crear una línea de investigación para una enfermedad infantil de distrofia muscular degenerativa-, poniendo una mesa en el pabellón donde se venderán pulseras a 1 euro y se repartirán los dorsales para la Carrera Popular Ceuta, que se celebrará el próximo 27 de abril a las 12:00 horas con un recorrido desde la Plaza de África a los terrenos ganados al mar de la Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.