Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Matoso no irá a Ucrania, pero valora la experiencia con la selección absoluta

Vicente Matoso ha aprovechado al máximo su primera concentración con el equipo absolutoVicente Matoso es el jugador descartado por Gabi Hernández, nuevo seleccionador masculino de waterpolo, para el partido de ida del torneo clasificatorio del Europeo de Budapest que el combinado español disputará este fin de semana en Ucrania. El jugador ceutí del CN Sabadell asegura que su primer contacto con el equipo absoluto, en el 'stage' de tres días en el CAR de Sant Cugat junto a la selección de Francia, ha sido muy positivo y espera volver a entrar en los planes de Hernández.

Vicente Matoso Algualcil es un joven de 20 años que tiene los pies en el suelo, que sabe que sin esfuerzo y sacrificio no es posible labrarse una carrera en el waterpolo. Ni se le subió a la cabeza la llamada de Gabi Hernández, que convocó a 14 jugadores para preparar en el CAR de San Cugat durante tres días el partido de ida del Pre-Europeo contra Ucrania, ni está afectado por haber sido el jugador descartado.

Vicente se lo toma con naturalidad, porque era algo que podía suceder, y se queda con una experiencia muy positiva al haber podido entrenar con jugadores consagrados como Guillermo Molina, Xavi García o Albert Español. Entiende que la llamada del nuevo seleccionador es un premio por su temporada en el Sabadell y tiene claro que debe seguir en la misma línea para regresar al equipo nacional.

El jugador ceutí ha tratado de aprovechar al máximo sus primeras 72 horas en el equipo absoluto y devolverle la confianza a Gabi Hernández que ha apostado por él en una selecta lista de 14 jugadores. Vicente, que recibió este miércoles por la mañana la noticia, participó en el entrenamiento de la tarde en el CAR de San Cugat y deseó suerte a sus compañeros que quieren dejar este fin de semana encarrilado el pase al Campeonato de Europa.

Gabi Hernández

Gabi Hernández da instrucciones a sus jugadores en el CAR de San Cugat. Foto: RFENGabi Hernández, en declaraciones a la web de la RFEN, se encuentra muy satisfecho con el trabajo del equipo en el 'stage' realizado junto a Francia en el CAR de San Cugat. “Los jugadores han venido con muchas ganas de trabajar, y cierro la concentración con unas sensaciones buenas, de jugadores que vienen con mucha ilusión. Para algunos es algo novedoso estar aquí, y necesito que poco a poco se vayan soltando. Es cuestión de tiempo que todos se sientan cómodos jugando en el equipo nacional".

El nuevo seleccionador respeta a Ucrania, aunque España parte con el cartel de gran favorito: “Hemos estudiado en vídeo algunos de sus partidos, y nos espera un rival rocoso y duro que nos va a hacer trabajar. Por ello, hay que llegar concentrados y teniendo presente que vamos a tener delante un equipo ambicioso y sin presión, porque hace tiempo que no están en la primera línea internacional”.

España viajará este jueves a Ucrania, donde disfrutará de 48 horas para preparar el encuentro de ida del Pre-Europeo.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.