Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Matoso: "Me he llevado una sorpresa, pero con el trabajo llegan las cosas"

Vicente Matoso (20 años) milita esta temporada en el CN Sabadell donde está jugando a un gran nivelVicente Matoso (20 años) es una de las grandes novedades en la primera lista facilitada por Gabi Hernández, el nuevo seleccionador de waterpolo masculino. El jugador ceutí, que está jugando a un gran nivel en el CN Sabadell, figura en la preselección de 14 jugadores (habrá un descarte) que disputará contra Ucrania el partido de ida de la ronda eliminatoria del Europeo de Budapest.

Hace un par de meses Vicente Matoso fue preguntado por Ceutadeportiva por la posibilidad de llegar algún día al equipo nacional absoluto, una vez terminada su etapa junior con el sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Hungría. El jugador ceutí, que repasó en una entrevista el salto del Real Canoe al CN Sabadell donde se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Chava Gómez, reconoció que era algo que no tenía en mente y sólo pensaba en entrenar fuerte para seguir creciendo como jugador.

Gaby Hernández, el nuevo seleccionador nacional masculino, facilitó el jueves su primera lista para el encuentro de ida contra Ucrania de la ronda clasificatoria del Europeo de Budapest. Vicente Matoso es uno de los convocados junto a la 'vieja guardia' que forman Guillermo Molina, Xavi García, Iñaki Aguilar, Marc Minguel o Albert Español y jóvenes valores como Alberto Barroso, Alberto Munarriz y Miguel de Toro.

Vicente Matoso quiere seguir los pasos de Lorena Miranda y Guillemo MolinaVicente Matoso admite que la llamada de Gabi Hernández ha sido "una sorpresa" e insiste en que "como he dicho en otras ocasiones es un tema que no tenía muy presente, lo que más me preocupa es el trabajo diario y entrenar bien para mejorar. Soy de los que piensa que con el trabajo llegan las cosas".

Con los pies en el suelo

El jugador ceutí tiene los pies en el suelo. "Estoy muy contento porque siempre sueñas con llegar al equipo absoluto, pero es una preselección con 14 jugadores, muchos de ellos jugadores consagrados como Guillermo, y lo más importante es aprovechar al máximo los dos días que vamos a estar concentrados en el CAR de San Cugat".

El CN Sabadell, que marcha sexto y tiene billete asegurado en la próxima edición de la Copa del Rey, se enfrentará este sábado al CN Sant Andreu en un partido importante porque su rival en la 15ª jornada de la División de Honor tiene un punto menos en la tabla clasificatoria.

Vicente Matoso tiene un rol destacado tanto en defensa como en ataque en el equipo de Chava Gómez, un técnico que lo conoce muy bien de su etapa en el Real Canoe y tiene plena confianza en las cualidades del jugador formado en la inagotable cantera del CN Caballa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.