Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Ceuta tendrá dos representantes en el Campeonato Nacional Militar de esgrima

esgrima17La Comandancia General de Ceuta estará representada con dos tiradores en el XXI Campeonato Nacional Militar de Esgrima que se va a celebrar del 17 al 21 de febrero en Valladolid. Se trata del teniente coronel Ignacio Quesada Molina y el subteniente Manuel Calleja Pinilla, que lograron su clasificación en el LVI Campeonato de Esgrima del Ejército de Tierra que tuvo lugar entre los días 28 y 30 de enero en la Academia de Infantería, en Toledo. Allí se enfrentaron los 34 mejores tiradores del Ejército -24 hombres y 10 mujeres-, de los que ocho de ellos -7 hombres y una mujer- pertenecían a las diferentes unidades de nuestra ciudad, que durante meses han llevado a cabo su preparación dirigidos por el maestro de esgrima Luis Gutiérrez, de la Escuela del ICD con sede en el pabellón ‘Guillermo Molina’.

De dicho campeonato salió el Equipo Nacional Militar del Ejército de Tierra para 2014, del que forman parte los dos representantes de Ceuta que va  acudir al XXI Campeonato Nacional Militar, cuya organización corre a cargo del Ejército del Aire y en el que se dan cita los mejores tiradores de los diferentes ejércitos además de la Guardia Real y la Guardia Civil.

El Ejército del Aire suele destacar en espada, mientras que el florete y el sable se les dan mejor a la Guardia Civil y la Guardia Real, respectivamente. Pero, por lo que respecta al Ejército de Tierra, el nivel técnico de los tiradores también les da opciones de triunfo.

Foto: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.