viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(54-52) Gran victoria del CB Juventud ante el Adesa 80

Edu Lucena lideró el ataque del CB Juventud con 23 puntosEl CB Juventud logró este domingo un triunfo de calidad tras vencer al Adesa 80 por 54-52 en partido de la 13ª jornada de la Copa Andalucía A junior masculino, que se disputó en Sanlúcar de Barrameda al no viajar el equipo gaditano a la ciudad autónoma. Los de Juanma Delgado jugaron a un gran nivel, sobre todo en la faceta defensiva, para superar al segundo clasificado que tan solo había perdido un encuentro.

Triunfo de mucho mérito el del CB Juventud ante el Adesa 80 al que derrotó en su pista, aunque el equipo ceutí ejercía de local en la 13ª jornada. La primera parte resultó equilibrada con el equipo de Juanma Delgado aplicándose en defensa para frenar la capacidad anotadora de los sanluqueños. Al descanso se llegó con dos puntos de ventaja para los ceutíes (30-28) y todo por decidir en los segundos veinte minutos.

Juanma Delgado destaca el buen momento que atraviesa su equipoEl CB Juventud rompió el partido en el tercer cuarto con una gran defensa que secó al Adesa 80 y ataques largos bien gestionados para anotar 16 puntos, mientras que el cuadro gaditano tan solo consiguió cuatro puntos. Los de Juanma Delgado llegaron al último cuarto con una jugosa renta, que no era definitiva pero sí muy interesante para llevarse el partido.

El CBJ resiste la reacción del Adesa 80

El Adesa 80 apretó de lo lindo en el último período y consiguió acercarse en el marcador, pero el CB Juventud apretó los dientes para ganar el partido por 54-52. Los parciales fueron los siguientes: (17-15); (13-13); (16-4) y (8-20). Edu Lucena fue el máximo anotador del Juventud con 23 puntos, seguido de Ale Alonso con 14 puntos y Víctor López con 9. Migue Diosa consiguió 7 puntos y Pablo Martí un punto.

Juanma Delgado valoró la victoria y el partido de su equipo. "Hemos jugado un partido muy serio, con un gran trabajo defensivo, que pone de manifiesto el buen nivel del equipo. Creo que esta victoria supone un toque de atención importante en la liga", en alusión a la situación en la tabla del CB Juventud que se mete de lleno en la lucha por la cuarta plaza. En la 14ª jornada el Juventud se enfrentará al DKV San Fernando, tercer clasificado, en la pista de los gaditanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.