Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(52-41) El UB Ceuta pierde en La Línea, pero aún puede acabar la liga tercero

El UB Ceuta no pudo sentenciar el tercer puesto con una victoria en La LíneaEl Unión Baloncesto Ceuta sucumbió ante el Humanline ULB por 52-41 en el pabellón municipal de La Línea en partido de la decimoquinta jornada de la Copa Andalucía A. El equipo de Jorge Sánchez y Alicia Sánchez necesita derrotar al cuadro linense en la ciudad autónoma en partido aplazado para acabar la temporada en la tercera posición.

El UB Ceuta regresó de vacío de La Linea tras jugar un partido equilibrado, que se decantó del lado local por pequeños detalles. El primer cuarto resultó deslucido por las pérdidas de balón y los problemas de los dos equipos para conseguir anotar, aunque el UBC logró una renta de un punto (7-8). En el segundo el Humanline ULB estuvo más acertado en ataque y se llegó al final de la primera parte con un ajustado 23-19 favorable a las locales.

Tras el descanso, el equipo caballa mejoró sus prestaciones en defensa y se situó a tan solo dos puntos de su rival (31-29) con todo por decidir en el último período. El Humanline ULB abrió una brecha en los últimos diez minutos, que las ceutíes ya no pudieron neutralizar. El UB Ceuta se quejó de la actuación arbitral al entender que algunas de decisiones perjudicaron al equipo caballa en momentos calientes del partido.

Las ceutíes plantaron cara a su rival, pero sucumbieron en el último cuartoParciales y anotadoras

Parciales cada diez minutos: (7-8); (16-11); (8-10) y (21-12).  Las máximas anotadoras del UB Ceuta fueron Semah y Rocío con 10 puntos cada una. Angela aportó 7 puntos, Natalia y Claudia 6 puntos cada una e Isa 2 puntos.

Al UB Ceuta le queda una bala en la recámara en forma de partido aplazado contra el Humanline ULB, que se disputará el 15 o el 22 de marzo en la ciudad autónoma, para concluir su primera temporada en la Copa Andalucía A junior femenino en el tercer puesto por delante el CB Puerto Real y el Humanline ULB y por detrás del campeón de la categoría, el DKV El Puerto, y el Adesa 80.

En este Campeonato, organizado por la delegación gaditana de baloncesto, no se disputa play off por el título al haberse programado tres vueltas por el número de equipos. El DKV El Puerto será el equipo que participe en el Campeonato de Andalucía.

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.